Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Alfredo Garavito y otros cinco de los peores asesinos y violadores de niños en Colombia

Lamentablemente, Luis Alfredo Garavito no es el único que ha matado a sangre fría a niños en Colombia. Rafael Uribe Noguera y otros más han hecho llorar al país con sus espantosos crímenes.

Luis Alfredo Garavito murió en la Nueva Clínica Santo Tomás del Caribe.
A la izquierda, el criminal Luis Alfredo Garavito; a la derecha, el asesino Rafael Uribe Noguera.
Noticias Caracol y Colprensa

Son muchos los casos de niños asesinados y violados en Colombia. Aunque a todas las víctimas las recordamos y les rendimos tributo, exigiendo justicia, hacemos una recopilación de algunos de los crímenes más sanguinarios ocurridos en la historia reciente del país, convencidos de la necesidad de no olvidar para no repetir. Por supuesto, la lista la encabeza el desalmado Luis Alfredo Garavito. ¡Ni una más! ¡Ni uno más!

Los peores asesinos y violadores de niños de Colombia

1. Luis Alfredo Garavito


Conocido como 'La Bestia' o 'El Loco', fue el responsable de abusar, torturar y asesinar a más de 200 niños en diferentes regiones del país. Sus víctimas eran principalmente niños campesinos o indígenas, a quienes engañaba con regalos, dinero o promesas de trabajo.

Garavito fue capturado en 1999 y condenado a 40 años de cárcel. Sin embargo, la magnitud y la crueldad de sus actos generaron una gran indignación y rechazo en la sociedad colombiana, que exigía justicia y mayor castigo para este criminal. El delincuente, que pagaba su sentencia en Valledupar, murió el 12 de octubre de 2023 en la Nueva Clínica Santo Tomás del Caribe.

2. Pedro Alonso López


Apodado 'El Monstruo de los Andes', fue un asesino y violador que delinquió en Colombia, Ecuador y Perú, donde mató a más de 300 niñas entre 1978 y 1980.

López fue detenido en Ecuador, donde confesó haber asesinado a 110 niñas. Luego fue extraditado a Colombia, y allí admitió haber matado a otras 100 menores de edad.

Publicidad

Finalmente, las autoridades peruanas lo acusaron de haber matado a otras 100 niñas más. López fue condenado a 16 años de prisión en Ecuador, la pena máxima que existía en ese país. Luego fue declarado demente y trasladado a un hospital psiquiátrico, del cual escapó en 1998. Su paradero actual es desconocido.

3. Manuel Octavio Bermúdez


El 'Monstruo de los Cañaduzales' es el apodo que se le dio a Manuel Octavio Bermúdez Estrada, otro de los peores asesinos y violadores en serie en Colombia.

Bermúdez era un vendedor de helados que secuestraba a niños y niñas de escasos recursos y los llevaba a plantaciones de caña de azúcar, donde los sometía a abusos sexuales, torturas y asesinatos.

Publicidad

Bermúdez fue capturado en 2003, gracias al testimonio de un niño que logró escapar de su ataque y a las pistas que dejó en el vehículo que usaba. En su casa se encontraron fotos de sus víctimas y objetos relacionados con sus crímenes. También se halló un libro sobre la vida y los delitos de Luis Alfredo Garavito, al que Bermúdez admiraba e imitaba.

Bermúdez fue condenado a 58 años y 9 meses de prisión por secuestro simple y homicidio agravado. Sin embargo, su pena se redujo a 51 años y 10 meses por haber confesado su responsabilidad y colaborado con la justicia.

Actualmente, cumple su condena en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde convive con otros criminales de alta peligrosidad.

4. Rafael Uribe Noguera


Rafael Uribe Noguera fue condenado por el abuso y asesinato de Yuliana Samboní, de 7 años, en Bogotá. Este es uno de los crímenes que más ha causado repudio en la historia reciente de Colombia.

Yuliana fue secuestrada por el hombre en un humilde barrio de la ciudad. La llevó en su carro hasta un apartamento y allí la mató. El asesino fue condenado a 58 años de cárcel y la familia de la menor volvió a Cauca.

Publicidad

5. Orlando Pelayo


En 2008, el asesinato del bebé Luis Santiago, de 11 meses, estremeció a Colombia. Era hijo de Ivonne Lozano y Orlando Pelayo.

El propio padre planeó el secuestro y asesinato del niño y quiso ocultar su participación organizando vigilias en las que pedían a los criminales devolver a salvo al pequeño.

Publicidad

La verdad se conoció una semana después, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Luis Santiago en Chía y sus cómplices hablaron. Al final, Pelayo aceptó su responsabilidad en el secuestro y asesinato del bebé, que a los pocos meses tuvo un hermanito que jamás pudo conocerlo.

El confeso homicida paga una pena de 58 años sin derecho a rebaja de pena.

6. Gabriel González Cubillos


Gabriel González Cubillos había sido condenado a 45 años de cárcel por el delito de homicidio agravado. El hombre aceptó los cargos por el asesinato de su hijo de 5 años y confesó haberlo hecho en venganza contra su expareja.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de octubre de 2022 en un hotel de Melgar, a donde el hombre llegó en compañía de su hijo, quien estaba con él por el fin de semana.

Publicidad

Sin embargo, Cubillos aprovechó para sacar al pequeño Gabriel Esteban de Bogotá y, en una memoria USB, dejó información a su expareja y madre del niño sobre lo que pensaba hacer. Cuando la mujer acudió a la Policía en busca de ayuda y lograron ubicar a padre e hijo, ya era demasiado tarde para el menor.

En marzo de 2023, las autoridades confirmaron el fallecimiento de González Cubillos. El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, al cual fue trasladado, indicó que el criminal se quitó la vida.

  • Publicidad