Con una marcha, amigos y familiares recordaron a Lucas Villa, el líder estudiantil que fue asesinado en el viaducto de Pereira, en el marco de las protestas delparo nacional de 2021 .
- En contexto:"Nos están matando", decía Lucas Villa antes de ser vilmente baleado en el viaducto de Pereira
En medio de mensajes a favor de la vida y pidiendo justicia, caminaron por las calles de Pereira, desde la Universidad Tecnológica hasta el viaducto, donde fue asesinado Lucas Villa.
“Un año después del atentado, donde recibió siete disparos este joven cuando estaba en el viaducto, no hay capturas”, declaró Mauricio Villa, papá de Lucas Villa.
Doce meses después de estos hechos, se cree que los presuntos responsables son integrantes de la organización delincuencial La Cordillera, un grupo ilegal que delinque en el Eje Cafetero.
Publicidad
- También lea: El drama que aún viven civiles y policías heridos durante disturbios del paro nacional de 2021
“Se habla de esta organización delincuencial La Cordillera que a nivel regional dominan el microtráfico y el sicariato en esta región del Eje Cafetero, sigue esa posibilidad, y a nivel de digamos de la gente, de los muchachos, de la calle, ellos siguen hablando de autoridades en la sombra”, añadió el papá de Lucas Villa.
Los asistentes a esta marcha pidieron a la Fiscalía y a la Policía celeridad en el caso, ya que se cree que el responsable no estaría en el país.
Publicidad
- Puede ser de su interés: ¿Cómo van las investigaciones contra policías por muerte de civiles durante el paro nacional?