Compartía imágenes de la niña de 9 años en redes sociales. Información de inteligencia desde Estados Unidos permitió su captura.
Las pesquisas condujeron a las autoridades colombianas hasta una casa en Ciénaga, Magdalena, desde donde el sospechoso aparentemente producía y enviaba las imágenes hacia otros países.
“Tenía ocho cuentas en Facebook desde las cuales se venían generando pornografía infantil. Fueron más de mil imágenes que este tipo comercializó”, dijo el general Julio González, director de la Policía de Infancia y Adolescencia.
En la vivienda, los uniformados hallaron la misma ropa con la que una niña aparecía en las aberrantes fotografías y videos que el hombre enviaba por las redes.
Publicidad
Adicionalmente, los investigadores confirmar que la pequeña que aparecía en las imágenes era la hijastra del sospechoso. De inmediato el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El general González advirtió a los padres frente a este tipo de casos que parecen ir en ascenso en Colombia. Dentro de las recomendaciones está monitorear permanentemente la actividad en redes sociales por parte de los menores de edad.
Publicidad