Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migrantes africanos en Colombia: así es la travesía que tiene como fin el ‘sueño americano’

Muchos de los migrantes africanos que llegan a Colombia buscan hacer tránsito por varios países de Centroamérica hasta culminar en Estados Unidos. Hambre, cansancio y desesperanza se refleja en sus rostros.

Migrantes africanos en Colombia buscan estar más cerca del 'sueño americano'

En uno de los aviones de la aerolínea Turkish Airlines llegó a Colombia un vuelo con numerosos migrantes africanos. Según registros, este vuelo se realizó el 24 de octubre. Un pasajero capturó imágenes con su teléfono tanto dentro del avión como durante su llegada a Bogotá.

Al llegar al país, estas personas deben permanecer en las salas de abordaje internacional mientras esperan sus conexiones. Su itinerario comienza en África, cruzan el océano Atlántico para llegar a Colombia y desde allí buscan otros vuelos hacia países de Centroamérica como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México con el objetivo principal de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, algunos enfrentan obstáculos para realizar sus conexiones y no lo logran.

Estos migrantes africanos en situación de tránsito han tenido que soportar condiciones difíciles en las salas de espera del aeropuerto El Dorado, como se evidencia en imágenes recientes donde se les ve en el suelo.

Ante esta situación, las autoridades colombianas han iniciado acciones para organizar y asistir a los viajeros. Imágenes y videos recientes muestran a algunos con maletas y, en su expresión, el agotamiento del viaje.

Publicidad

Las autoridades colombianas formaron un grupo interinstitucional y activaron un protocolo para entrevistar a estos africanos en tránsito por el aeropuerto El Dorado, con el objetivo de identificar posibles menores de edad que no estén acompañados por sus padres.

Respecto a los dos niños encontrados recientemente en la terminal aérea, Migración Colombia informó que establecieron contacto con sus familiares a través de un consulado.

Publicidad

Se espera que hacia las 2:55 de la tarde del 20 de diciembre llegue otro vuelo de Turkish Airlines con más migrantes africanos.

A pesar de los reportes, las autoridades mantienen reserva sobre la situación exacta dentro de las salas de abordaje, donde estas personas parecen estar buscando oportunidades de viajar hacia los Estados Unidos para cumplir el llamado sueño americano.

  • Publicidad