Un niño de 10 años se encuentra hospitalizado en un centro médico de Barranquilla. Según las autoridades, se habría intoxicado tras ingerir fósforo blanco, luego de aparentemente manipular pólvora.
El menor permanece estable y en observación en la clínica Reina Catalina. De acuerdo con sus padres, el pequeño celebró la Noche de Velitas junto a su familia en el barrio Manantial de Soledad, Atlántico, y en la madrugada el 8 de diciembre, en su casa de Villa Olímpica, comenzó a presentar síntomas como vómito y migraña.
Carla Beltrán Llanos, secretaria de Salud de Galapa, Atlántico, informó que les comunicaron que el menor “estaba prendiendo chispitas y de ahí se relaciona que haya sido una posible intoxicación. Hoy, en horas de la mañana, nos comunicamos nuevamente con los familiares, quienes nos dicen que los exámenes hasta ahora no arrojaron nada que tenga que ver con una intoxicación. Sin embargo, el menor se encuentra en valoración y estamos esperando el reporte de lo que termine de concretar el médico”.
De acuerdo con sus progenitores, al niño ya le han hecho dos exámenes médicos de fósforo que han dado como resultado negativo. También expresaron que van a adelantar una acción jurídica contra la EPS que se apresuró a dar un diagnóstico sin pruebas científicas.
Se espera que mañana, 10 de diciembre, el pequeño sea dado de alta.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud reporta que el 7 y 8 de diciembre se presentaron en el país 40 niños quemados con pólvora.
Publicidad