Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso de anteojos fue visto cazando en una finca de Quindío y la comunidad teme por su ganado

Las imágenes del oso de anteojos recorriendo los predios en Quindío han prendido las alertas de las autoridades ambientales, que buscan evitar que el animal ataque reses y humanos.

Oso de anteojos fue visto cazando en finca en Quindío y comunidad teme por su ganado

En la vereda Las Auras, en el municipio de Córdoba, en el sur del departamento del Quindío, personal de la Corporación Autónoma Regional evalúa las características de un posible ataque de un oso de anteojos que quedó registrado en video.

En las imágenes se aprecia cómo el animal se lleva una parte de una novilla, mientras su mamá estaba tumbada en el piso.
Los hechos se registraron en el predio de Hugo Sabogal, quien comentó a Caracol Radio que el oso de anteojos está atacando al ganado desde hace algunas semanas. Incluso, hirió a una ternera que estaba preñada.

Debido a que el animal es de gran tamaño, la comunidad teme que no solo ataque al ganado, también a los humanos. Claman a las autoridades ambientales a tomar medidas para que los habitantes se sientan a salvo.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional, harán una evaluación sobre este evento para buscar evitar nuevos ataques al ganado en esta zona del Quindío.

Publicidad

  • Publicidad