El presidente Iván Duque llegó hasta el Urabá antioqueño , en compañía de la cúpula militar y gran parte de su gabinete ministerial, e hizo un recorrido por las calles del municipio de Carepa para escuchar esas preocupaciones que se han despertado por la escalada de violencia del Clan del Golfo.
- También lea:¿Quiénes son y donde delinquen ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’, sucesores de ‘Otoniel’ en Clan del Golfo?
Aclaró que ya no esun bloque de búsqueda, sino dos para dar frente a esta coyuntura, uno para las estructuras y otro para las cabecillas de este grupo armado. También habló de incrementar la suma de cada una de las recompensas que ayuden a dar con cualquier integrante del Clan del Golfo.
“Hay 16 personas más del Clan del Golfo listas para ser extraditadas y las vamos a extraditar. Fuera de eso, vamos a estar pagando recompensas por todos los miembros de la estructura con bloques de búsqueda, uno para los cabecillas y otros hacia la estructura. Van a ver un despliegue que nunca habían visto en contra de esa estructura, pero adicionalmente vamos ir con extinción de dominio de todos los bienes de la estructura y vamos a pagar recompensa para quienes nos den todos los nombres de esta estructura, sea cuál sea su rol”, declaró el presidente Iván Duque.
Finalmente, el mandatario señaló que se van a habilitar nuevas capacidades para el Urabá con el fin de garantizar la seguridad, movilidad y el abastecimiento en esta zona de Colombia.
Publicidad