Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puente festivo en Colombia: así estarán las vías y vea cómo funcionará el pico y placa en Soacha

El Ministerio de Transporte y la Policía Nacional tomarán medidas en las principales carreteras.

Conozca las medidas que se tomarán para viajar este puente festivo en Colombia
Conozca las medidas que se tomarán para viajar este puente festivo en Colombia
Colprensa

Llega el puente festivo en Colombia y muchas familias se preparan para viajar y disfrutar del cierre de la semana de receso escolar. Por eso, es importante que conozca cuáles son las vías que tendrán restricción este fin de semana.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, comentó para BLU Radio que durante este puente festivo todas las vías nacionales estarán habilitadas.

“Tenemos algunas situaciones especiales por tema de invierno en Antioquia. Otra de las vías que nos preocupa es Bogotá – Villavicencio, tenemos puntos de atención en el kilómetro 50 y 58, y en la vía Bogotá – Girardot tenemos cuatro puntos de atención, en donde se realizan obras de mantenimiento en los kilómetros 23, 43, 48 y 62”, dijo el general.

También informó que este viernes desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. habrá restricción para el transporte de carga, asimismo, el sábado 16 de octubre desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el lunes 18 de octubre desde las 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Publicidad

La vía Villavicencio – Bogotá tendrá reversible el lunes desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Por otro lado, el general también resaltó que Soacha tendrá pico y placa el próximo lunes con el fin de llevar una organización para el ingreso de vehículos a la capital del país.

Publicidad

“De 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde ingresarán vehículos con placa par y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche ingresarán vehículos cuya placa termine en número impar”, agregó.

En el marco de la movilidad para este puente festivo, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso alrededor de 6.100 uniformados de la policía, los cuales se enfocarán en brindar movilidad y prevención vial, con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en el país.

“Nuestro compromiso para impulsar la economía del país no se detiene, por esta razón generar campañas y actividades interinstitucionales que promueven el turismo y el autocuidado en la ciudadanía es una prioridad. Esperamos que esta semana sea una oportunidad para disfrutar en familia, siempre guardando las medidas de bioseguridad y respetando las señales de tránsito, así como las normas viales”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Recomendaciones para viajar este puente festivo

Publicidad

  • Antes de viajar recuerde revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.
  • En la medida de lo posible, inicie su viaje temprano para evitar el tráfico vehicular.
  • Revise que tenga estos documentos al día: tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, SOAT, licencia de conducción y análisis de gases vigente.
  • No olvide llevar con usted llanta de repuesto, herramientas, extintor y botiquín en caso de alguna emergencia.
  • También es importante que pueda hacer pausas para estiramiento de músculos en el caso de realizar trayectos largos.
  • No lleve más pasajeros de los permitidos y no conduzca con afán.
  • Recuerde encender las luces durante su recorrido.

Si usted viaja en transporte público, es importante que acceda a este servicio en los diferentes terminales y no de manera ilegal o informal.

  • Publicidad