Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reconoce las señales: Natalia Ponce es el rostro de una campaña contra la violencia de género

Reconoce las señales: Natalia Ponce es el rostro de una campaña contra la violencia de género

“¿Revisa tus redes? Es violencia. ¿No te deja ver a tu familia y amigos? Es violencia”, dicen mensajes con los que buscan prevenir agresiones y feminicidios.

En vallas y paraderos de ciudades como Medellín y Bogotá se pueden ver anuncios que hablan de esos detalles que pueden ayudar a una mujer a evitar no solo ser golpeada sino asesinada.

“¿Te chantajean con dinero? Es violencia. ¿Te maltrata verbalmente? Es violencia. ¿Te hace sentir culpable? Es violencia. ¿Te acosa con mensajes en el celular? Es violencia”, dicen otros de los mensajes.

La campaña se llama ‘Reconoce las señales’ y durante su lanzamiento arias fundaciones, entre ellas la de Natalia Ponce de León y la Casa Ensamble, denunciaron que los crímenes contra las mujeres, en su mayoría, quedan en la impunidad.

Publicidad

“Reconoce las señales, porque no nos damos cuenta que se ha naturalizado el feminicidio, la violencia contra la mujer, y es la oportunidad de alzar la voz”, asegura Paola Rueda López, presidente de la Fundación Avon para la Mujer.

Hoy en Colombia el nivel de impunidad en cuanto a feminicidios supera el 90%, según Ponce de león, víctima de ataque con ácido.

Publicidad

"Es reconocer que violencia no es solo un golpe. Hay violencia sicológica, la que más afecta y la que más se calla. Cuando te chantajean con plata, eso es violencia económica. Entonces a empoderar a las mujeres", sostuvo Natalia.

Casa Ensamble lanzó este año la campaña ‘Mujeres poderosas’. Alejandra Borrero, su directora, afirma que “en Colombia cada día mueren tres mujeres y cada tres días una mujer es asesinada por su  pareja o expareja. Y eso es natural en nuestra sociedad. Tenemos que volverlo antinatural, tenemos que saber que eso no puede seguir sucediendo".

  • Publicidad