Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección COLOMBIA Noticias Caracol 2025 DK

Registrador municipal es señalado de hacer parte de red que vendía bebés venezolanos

La banda se encargaba de falsificar registros civiles y sacar a los menores por Ecuador. Se presume que uno de ellos fue enviado a Francia.

Registrador capturado

Con la captura de un registrador municipal en Norte de Santander, la Fiscalía General de la Nación aseguró haber desmantelado toda una red que vendía bebés venezolanos a extranjeros que los sacaban por Ecuador hacia Europa.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Fredy Alberto Ramírez, registrador del municipio de Silos, fue detenido en su propia vivienda. El ente investigador lo indaga por, al parecer, emitir registros de nacimiento falsos para una red que compraba y vendía bebés venezolanos.

Publicidad

Javier García Troches, fiscal delegado contra la criminalidad, aseguró que, presuntamente, Ramírez “emitía documentos” para la red criminal que vendía niños.

La Fiscalía indicó que dos mujeres y un sujeto fueron capturaros en flagrancia en Cúcuta el pasado mes de mayo, cuando pretendían sacar del país a uno de los menores. Al parecer, serían cómplices del registrador.

Publicidad

En ese caso, el bebé fue rescatado y dejado en manos del ICBF.

El ente investigador realiza las pesquisas sobre otro caso en el que un niño, al parecer, fue vendido por esa red.

Se estableció que una mujer venezolana ingresó con su hijo por la frontera con Cúcuta y en Colombia los criminales emitieron documentación falsa para sacar al menor por Ecuador.

Se presume que ese bebé fue enviado a Francia.

Publicidad

“Al parecer, expidió ilegalmente el registro civil a un niño venezolano. En el documento decía que el niño había nacido en Colombia y que era hijo de una ecuatoriana y un colombiano”, concluyó Troches.

Publicidad

El detenido también es señalado por la Fiscalía de emitir cédulas originales a ciudadanos de República Dominicana que pretendían ir a otros países. Las autoridades los descubrieron y expulsaron.