Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado resultó herido en medio de hostigamiento a base en San Vicente del Caguán

Según información del Ejército Nacional, el soldado fue afectado en la clavícula. El hostigamiento habría sido perpetrado por disidencias de las FARC.

El Ejército Nacional informó que un soldado resultó herido en San Vicente del Caguán, Caquetá, durante un hostigamiento perpetrado aparentemente por las disidencias de las FARC. Por fortuna, el uniformado afectado recibió atención médica y ya “se recupera satisfactoriamente”.

Mediante un comunicado, el Ejército reveló cómo ocurrieron los hechos: “Hoy, 4 de marzo, al término de un movimiento aéreo de operación de carga interna a la base militar Plaza Neiva, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, las tropas que se encontraban en el lugar fueron hostigadas, al parecer, por el bloque Jorge Suárez Briceño del Estado Mayor Central, grupo que delinque en esta región”.

En la comunicación, la institución manifestó que rechaza las acciones bélicas de ese grupo criminal contra los uniformados.

“Como resultado de este hecho, un soldado profesional resultó herido a la altura de la clavícula. Rápidamente, fue evacuado al Hospital San Rafael, donde es atendido por los especialistas de la salud y se recupera satisfactoriamente. El Ejército Nacional rechaza el accionar criminal de estos grupos contra la fuerza pública y la población civil, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, puntualizó el Ejército.

Pese al ataque, la institución manifestó que “continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Caquetá, encaminadas a garantizar la seguridad de la población civil”.

Publicidad

  • Publicidad