Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soldado resultó herido tras pisar mina antipersonal en Nariño

El uniformado sufrió lesiones en la pierna izquierda y otras partes del cuerpo por la activación de la mina antipersonal. El hecho se registró mientras se adelantaban confrontaciones con grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

Tras pisar mina antipersonal, soldado resultó herido en Nariño

Un soldado resultó herido al pisar una mina antipersonal en zona rural del municipio de Los Andes, cuya cabecera municipal se denomina Sotomayor, departamento de Nariño.

El uniformado, identificado como Cristian Camilo Cubides, perteneciente al Batallón Batalla de Boyacá, sufrió heridas en la pierna izquierda y en otras partes del cuerpo por la activación del artefacto explosivo.

El hecho se registró en la vereda Esmeraldas del municipio de Los Andes, mientras se adelantaban confrontaciones con grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

¿Qué es una mina antipersonal?
Una mina antipersonal es un tipo de arma explosiva que se oculta en el suelo o se camufla, y que se activa cuando alguien la pisa o la golpea. Su objetivo es matar o incapacitar a sus víctimas.

Las minas antipersonales causan graves daños humanos y económicos, y pueden permanecer activas durante décadas después de terminar una guerra.

Publicidad

Una mina antipersonal puede causar graves lesiones que afectan la vida y salud de las víctimas. Algunas de estas son:

  • Amputaciones: puede arrancar o destrozar una o más extremidades del cuerpo, como los dedos, las manos, los brazos, los pies o las piernas.
  • Quemaduras: puede generar un intenso calor que quema la piel y los tejidos subcutáneos, causando dolor, inflamación, infección y cicatrices.
  • Ceguera o heridas en el rostro: puede lanzar fragmentos o esquirlas que impactan en los ojos o en el rostro, causando pérdida de visión, daños en la córnea, el iris o el cristalino, o heridas en la nariz, la boca, las orejas o las mejillas.
  • Mutilaciones genitales: puede dañar o destruir los órganos genitales, tanto en hombres como en mujeres.
  • Secuestro en Colombia: desde posesión de Petro hasta octubre de 2023 hubo más de 400 plagios

  • Publicidad