Un taxista varado fue arrollado por un carro fantasma en la madrugada del martes 13 de junio en Bogotá, sobre la avenida Caracas con calle 47 sur, frente al barrio San Carlos.
La víctima estaba revisando su vehículo y esperó a que se enfriara. Cuando iba a subirse para ver que prendiera, un particular, que manejaba un carro rojo, lo atropelló. Pese al aparatoso golpe, el criminal al volante jamás se detuvo y siguió a toda velocidad hacia el norte de la ciudad.
María Luisa Durán, madre del taxista herido, contó que su hijo “puso los avisos de señalización, salió, le echó agua al carro, ya iba al puesto del piloto, medio abrió la puerta, se alcanzó a meter a sacar la billetera cuando pasó el carro ese y se lo llevó por delante”.
Por el golpe, la víctima cayó frente a su vehículo malherida y los únicos que la auxiliaron fueron quienes pasaban por el sector a esa hora.
Publicidad
“Es un carro fantasma porque no aparecen placas, aparece el color, el color es rojo”, detalló la mamá del taxista varado, que está hospitalizado en el sur de Bogotá.
Sobre su estado de salud, la señora María Luisa detalló que “de la pierna derecha está más o menos, pero de la izquierda tiene rota la rodilla, tibia y peroné. Entra a cirugía”.
Publicidad
Esta madre está preocupada por la situación económica que enfrenta, pues el taxista “es el sustento de nosotros dos, es el que nos paga, él tiene su mujer y sus tres hijos, y si él no trabaja ¿nosotros qué hacemos?”.
Por eso hace un llamado vehemente al causante de la tragedia familiar: "En este momento necesitamos que el responsable se acerque, que dé la cara, seguramente está al tanto de lo sucedido”.
Ese mismo día, pero en la noche, un motociclista murió en la vía, al parecer, por un enorme hueco en la carrera 95 con avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón.
La víctima fatal se movilizaba de oriente a occidente cuando falleció. Dicen testigos que excedía la velocidad y por eso no pudo esquivar el enorme bache, lo que lo llevó a estrellarse con el andén y dar varias vueltas por la calle.
Publicidad
El cuerpo del motociclista cayó sobre el andén, frente a un paradero de bus, mientras que su vehículo y casco quedaron tirados en la mitad de la vía, a varios metros del cadáver.