La medida, que rige desde el 17 de marzo, aplica para todo el departamento del Tolima. Va de las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
Ricardo Orozco, el gobernador del Tolima, decretó el toque de queda desde el 17 de marzo en todo el territorio como una de las medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19 .
El toque de queda para menores de edad y personas mayores de 60 años es de 24 horas. Para la población general la restricción será desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m, por los próximos 14 días.
"Hemos ido más allá para declarar el toque de queda de 24 horas desde hoy para menores de 18 años y adultos mayores de 60 años ya que es la población más vulnerable", dijo Orozco.
Publicidad
Frente al toque de queda de 24 horas para mayores de 60 años y menores de 18 años de edad, existen unas excepciones:
- La consulta externa, la consulta prioritaria y cualquier tipo de urgencias.
- Domicilios de droguerías 24 horas, supermercados autoservicios 24 horas y todos los operadores logísticos, “para garantizar el abastecimiento de supermercados y plazas de mercados, se podrán mover durante todo el día y la noche".
"Hoy no tenemos el Covid-19, mañana lo podemos tener y con estas medidas estamos salvaguardando a todos los habitantes del Tolima que sé que nos lo van agradecer en unos meses y en unos años más adelante", indicó el gobernador.
Publicidad