

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varias emergencias se han reportado por una tormenta eléctrica en Santander que ha afectado a Bucaramanga y municipios como Floridablanca, Girón, San Gil y Curití.
Incluso el partido entre Atlético Bucaramanga contra Boyacá Chicó, programado para las 6:20 de la tarde de este sábado 12 de julio en el estadio Américo Montanini, fue suspendido mientras aguardaban a que la tormenta cesara.
En la capital santandereana las calles se convirtieron en ríos por las inundaciones, producidas por el colapso de alcantarillas y que también han cubierto vehículos.
El Cacique Centro Comercial fue uno de los afectados, pues el agua anegó el sitio. Además, el techo en uno de los almacenes Éxito se desplomó por el aguacero, que inició hacia las cuatro de la tarde de este sábado.
Algunos ciudadanos afirman no haber visto nunca una tormenta eléctrica así en Santander. Autoridades, entre tanto, piden a la gente abstenerse de transitar por alguna vía de Bucaramanga y los municipios aledaños, por las graves inundaciones.
Publicidad
También se reportan caída de árboles, pero por el momento se desconoce el número de personas afectadas por las fuertes precipitaciones.
Aunque el Ideam ha pronosticado para este domingo 13 de julio condiciones secas en amplios sectores de los departamentos del Tolima, centro y norte del Huila, occidente de Cundinamarca, suroriente de Antioquia y oriente de Caldas, indicó que se mantendrán algunas lluvias en zonas del noroccidente de la región Andina.
El Ideam pide a los ciudadanos tomar las siguientes acciones:
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co