Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia por destapar alcantarilla en Norte de Santander: una persona murió y hay tres afectadas

En Villa del Rosario, Norte de Santander, los malos olores que salían de una alcantarilla terminaron causando una tragedia, pues vecinos que se metieron a tratar de destaparla fueron afectados por los gases tóxicos.

Una persona murió intentando destapar una alcantarilla en Norte de Santander

Los habitantes del sector de La Parada, en Villa del Rosario, Norte de Santander, no soportaban los malos olores que salían de un sumidero y uno de ellos decidió ingresar a la alcantarilla para intentar destaparla. Sin embargo, no pudo salir y otros tres vecinos tuvieron que meterse para ayudarlo.

“Los gases cuando salieron lo ahogaron, entonces inmediatamente se mete el vecino a ayudarlo a rescatar y también los gases lo contaminan y se ahoga. Después se mete otra persona a ayudar y después se mete la esposa, desesperada porque los vio a todos desmayados ahí”, Vicente Gómez, habitante de la zona.

Según la comunidad, los bomberos de Villa del Rosario no atendieron el llamado de rescate y los que sí llegaron, pero una hora después, fueron los de San Antonio del Táchira, Venezuela, que lograron sacar a las personas. Lamentablemente una de ellas había muerto.

“¿Por qué bomberos de aquí no vinieron si estaban enfiestados? ¿Por qué tienen que venir de otro país? Está bien que se colaboren, pero vino primero la gente de Venezuela que la gente de Colombia”, critica Jesús Mendoza, familiar de uno de los afectados tras meterse en la alcantarilla.

Los habitantes aseguraron que, aunque llamaron durante dos semanas a la empresa de acueducto para que revisara la alcantarilla, no llegó.

“Estaban llamando a Aqualia hace 15 días y nunca contestan. Mi hermano se metió, destaparon eso y los gases me lo jodieron”, relata José Javier Mise, familiar del hombre fallecido.

La empresa de acueducto Aqualia, a través de la oficina de prensa, aseguró que se pronunciarán hasta que finalicen las investigaciones de lo sucedido. Entre tanto, tres personas siguen en estado crítico.

Publicidad

  • Publicidad