Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres jugadores del Once Caldas fueron capturados en flagrancia por extorsión

Los jugadores del Once Caldas son acusados de extorsionar a una estudiante extranjera para devolverle un celular. Le exigían $500 mil a la joven española, según autoridades.

Tres jugadores del Once Caldas fueron capturados en flagrancia por extorsión

Las autoridades capturaron en las últimas horas a tres jugadores del Once Caldas, aparentemente de la plantilla principal. Estos deportistas fueron sorprendidos en el momento en que presuntamente recibían dinero de la extorsión que le hacían a una estudiante procedente de España.

Tras recibir la denuncia a través de la línea 165 del Gaula, las autoridades intervinieron y detuvieron en flagrancia a los tres hombres, que serán llevados en las próximas horas para que respondan ante un juez de control de garantías.

"Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad competente", que es la Fiscalía, con el fin de que establezcan su responsabilidad en este caso, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.

Según versiones, los tres jugadores del Once Caldas le pedían a la joven de nacionalidad española la suma de $500 mil para devolverle el IPhone que le había sido hurtado días antes.

Publicidad

Por ahora no está claro si los mismos hombres le hurtaron el aparato.

La captura de los jugadores se dio en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, en la capital del departamento de Caldas.

Publicidad

Hasta el mediodía de este lunes, 10 de abril, el club deportivo no se había pronunciado, pero autoridades, allegados del fútbol y hasta hinchas esperan que se expulse cuanto antes del equipo a los jugadores del Once Caldas involucrados en este caso.

A pesar de que la Policía no ha revelado nombres, la prensa local, citada por la agencia EFE, asegura que se trata de Santiago Mera, quien ha jugado varios partidos con el equipo profesional; Davisson Mateus, juvenil que ya fue convocado al equipo profesional, y Guy Esteban García, juvenil que sigue en las inferiores del club.

Este nuevo escándalo golpea al equipo albo en un momento de declive futbolístico, pues marcha en el puesto 18 de la liga colombiana y se encuentra entre los últimos cuatro puestos de la tabla del descenso.

Otras noticias del día:

  • Publicidad