Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía al Llano: ¿qué pasó con el conductor del camión que explotó en el túnel de Quebrada Blanca?

Tras el trágico accidente que se presentó en la vía al Llano, la carretera que de Bogotá conduce a Villavicencio funcionará con cierres intermitentes.

¿Qué pasó con el conductor del camión que explotó en túnel de Vía al Llano?

Luego del enorme incendio en el túnel de Quebrada Blanca, en la Vía al Llano, ocasionado por el volcamiento y posterior explosión de un camión que transportaba un químico, la carretera Bogotá-Villavicencio opera con restricciones.

Eran aproximadamente las 3:00 p.m. del martes 26 de diciembre cuando del túnel de Quebrada Blanca, en el kilómetro 56 de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, salían llamas.

“De manera inmediata se hace la articulación y coordinación de todos los organismos de primera respuesta. Afortunadamente se logra evacuar con vida el conductor, el cual es remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Villavicencio”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Según testigos, el conductor perdió el control de la tractomula que cargaba naftalina, material altamente inflamable.

“En la bajada, antes de la entrada de los túneles de Quebrada Blanca, una tractomula, un carrotanque, que iba bajando dos carros adelante mío, se quedó sin frenos y el señor empezó a pitar para que se abrieran paso. Alcanzó a estrellar y rayar y cerrar a 4 o 5 carros que quedaron ahí contra las bermas de la carretera y el señor perdió totalmente el control de su vehículo, entró al túnel a altísima velocidad y adentro del túnel estalló el carro”, relató Nicolás Umaña, uno de los testigos de la emergencia en la vía al Llano.

El conductor de la tractomula terminó con quemaduras en el 84% del cuerpo. Fue llevado a una clínica de la ciudad de Villavicencio, pero por la gravedad de las heridas y luego de ser estabilizado e intubado, tuvo que ser trasladado a Bogotá.

Publicidad

Mientras los Bomberos de Cundinamarca, Villavicencio y Bogotá contuvieron la emergencia, el túnel quedó cerrado y el vehículo incinerado.

Ante el cierre total de la vía al Llano se generó un inmenso trancón desde el kilómetro cero, en Bogotá.

Publicidad

Sin embargo, en horas de la noche se implementó el plan de contingencia por la vía de Villavicencio a Bogotá para permitir el contraflujo.

Horarios vía al Llano:

“Ante la eventualidad presentada, se dispuso el cierre en el túnel de Boquerón y el túnel de Buenavista. Vamos a estar manejando, en coordinación con Coviandina, 2 horas de apertura por 4 horas de cierre. De acuerdo con la movilidad, los avances de la vía y lo que se presente en el transcurso de esta semana, se verificarán los horarios”, informó el coronel Edwin Argüello, comandante de la Policía de Tránsito del departamento del Meta.

  • Publicidad