Una mujer embarazada perdió su bebé luego de que cayera desde un bus en movimiento en la calle 30 con carrera 40. La víctima, al parecer, perdió el equilibrio y salió por la puerta trasera, que se encontraba abierta.
>>> Vea más: Joven embarazada perdió a su bebé tras caer de un bus de servicio público en Barranquilla
La mujer embarazada fue identificada como Georgina Joanna Mendoza, de 19 años, quien quedó inconsciente sobre la vía luego de caer.
En un video que se ha compartido en redes sociales se ve el momento en que varios ciudadanos se acercaron a la herida para brindarle ayuda. El ciudadano que hizo la grabación recordó "la importancia de tener la puerta cerrada".
#RegiónCaribeClickTv
— ClickTvSm (@ClickTvSm) September 12, 2024
En Barranquilla una mujer embarazada, cae de un bus urbano cuando pasaba por una curva por la calle 30 con vía 40, la femenina en estado de embarazo se salio ´pr la puerta trasera de un bus de la empresa de Sobusa de Barranquilla, y perdió la vida. pic.twitter.com/t2ppdsnX0c
Publicidad
¿Cómo está la mujer embarazada?
De acuerdo con el diario El Heraldo, la mujer fue llevada a la Clínica Centro y después fue remitida al hospital Camino Universitario Adelita de Char, donde recibió atención.
Aunque los médicos trataron de salvarle la vida a la mamá y a su pequeña, se confirmó que la bebé murió.
Publicidad
El hospital, a través de un comunicado, explicó que “el recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy”.
Aún se desconoce el estado de salud de la joven de 19 años, pero se supo que está siendo atendida en la unidad para adultos del centro médico.
¿Por qué ocurrió el accidente en Barranquilla?
El accidente se produjo porque el bus de servicio público tenía las puertas abiertas, según el teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla.
El uniformado manifestó que "al vehículo se le realizó un comparendo, pues la norma indica que este tipo de buses deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo pueden abrirlas cuando esté estacionado”.
Publicidad
Por último, el coronel informó que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.
>>> Le puede interesar: Ataque sicarial en Barranquilla deja su segunda víctima fatal