Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Riqui Puig, excentrocampista del Barcelona y figura de Los Ángeles Galaxy en la MLS, volvió este sábado a operarse por su lesión de cruzado sufrida en diciembre de 2024 y seguirá de baja hasta la temporada 2027 de la liga estadounidense, informó la franquicia angelina.
Puig se operó con éxito para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, poco más de un año después de someterse a esa misma operación.
Por esta grave lesión, el centrocampista se perdió toda la última temporada de la MLS y seguirá lejos del terreno de juego también en la campaña 2026.
"Se espera que Puig consiga una recuperación completa y que esté lista para sumarse a la plantilla para el arranque de la temporada 2027", destacaron los Galaxy.
Riqui Puig se lesionó en una jugada sin contacto a la hora de juego del Galaxy-Sounders de diciembre de 2024. A pesar del percance, el español siguió jugando durante media hora con el cruzado roto.
Publicidad
También dio la asistencia que envió a los Galaxy a la final ganada ese año contra los New York Red Bulls.
Respecto a lo sufrido, Riqui Puig escribió en Instagram cómo recibió la noticia durante una revisión médica: "El injerto no estaba bien y tuve que volver al quirófano".
Publicidad
"No es fácil encontrar las palabras después de todo lo vivido. Sin duda, es uno de los momentos más duros y complicados que me ha tocado gestionar en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Pero hoy puedo decir que la operación ha salido bien, y eso me da fuerzas y tranquilidad para mirar hacia adelante", dijo el exjugador del Fútbol Club Barcelona.
"Ahora solo tengo una cosa en mente: empezar a trabajar desde ya, entrenar con más ilusión que nunca e intentar volver a ser el Riqui Puig que todos conocéis. Con más ganas, más hambre y más fuerza", sentenció.