Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancolombia anunció transferencias a Nequi gratuitas e ilimitadas: ¿para quiénes aplica?

Bancolombia había dicho que cobraría las transacciones a Nequi y esto generó críticas. Sin embargo, la decisión cambió. ¿Habrá devolución de dinero para los usuarios que pagaron por las transferencias?

¿Cobro de Bancolombia por transferencias a Nequi es para todos los usuarios?
Bancolombia se echó para atrás con cobros por transferir a Nequi -
Redes sociales

Bancolombia anunció a sus clientes que todas las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas. La entidad financiera dio esta noticia semanas después de que confirmara que las transacciones a esta plataforma empezarían a tener cobros.

"Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos +IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta", fue el mensaje que Bancolombia envió a sus usuarios en enero de 2024.

Sin embargo, en las últimas horas el banco aseguró que esta decisión cambió: "Las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros. Quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros cero, bronce y plata, que se ofrecieron a partir del 22 de enero de 2024, recibirán de vuelta el dinero y el IVA que pagaron por sus transferencias a Nequi".

Bancolombia enfatizó en que "para los más de 12,8 millones de clientes que ya tenían una cuenta de ahorros y no se cambiaron a un nuevo plan, sus transferencias a Nequi siempre han sido ilimitadas y gratuitas".

Mauricio Rosillo, vicepresidente de negocios de Bancolombia, pidió disculpas por las molestias que la entidad ocasionó a sus clientes luego de informar los cobros por transferencias a Nequi. "Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales", acotó.

Finalmente, el banco recalcó que su propósito es tener en un solo grupo financiero a Nequi y a Bancolombia, pues "permite que más de 30 millones de personas puedan enviarles plata a sus hijos, recibir la quincena, pagar en tiendas y más, sin ningún costo".

Publicidad

Vea aquí el comunicado de Bancolombia

  • Publicidad