Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Su tarjeta quedó atrapada en el cajero? No entre en pánico, esto es lo que debe hacer

Delincuentes suelen incluir artefactos en los cajeros automáticos con el fin de que las tarjetas queden atrapadas al momento de retirar dinero. Sin embargo, esta no es la única modalidad de robo, pues los fleteos y atracos son el pan de cada día.

Que no cunda el pánico: esto es lo que debe hacer si su tarjeta quedó atrapada en el cajero

Cada día hay más víctimas de fleteos o atracos, especialmente cuando se retiran grandes sumas de dinero en entidades bancarias. Incluso, criminales ponen artefactos en los cajeros automáticos para retener las tarjetas. Expertos indican las opciones que hay para evitar la acción de los delincuentes que se dedican a este tipo de robos.

La gente en las calles tiene temor de hacer retiros en efectivo en las sucursales o cajeros automáticos. ¿La razón? Inseguridad, fleteos y atracos son el pan de cada día en Colombia.
Por eso, la mayoría opta en acoger las recomendaciones de los expertos, como usar preferiblemente los medios electrónicos para hacer consignaciones o transferencias de dinero a través de las aplicaciones financieras.

“Prefiero transferir, me da más tranquilidad”, manifestó un usuario.

Sin embargo, al menos 10 millones de colombianos usan la tarjera para hacer retiros, por lo que Asobancaria recomienda revisar muy bien los cajeros, teniendo en cuenta que hay delincuentes que colocan artefactos que retienen las tarjetas.

“Hay delincuentes que se dedican a poner artefactos en los cajeros automáticos, artefactos que se usan, por ejemplo, para trancar la tarjeta débito al momento de sacar la plata. Entonces, si su tarjeta queda atrancada en el cajero automático, lo que tienen que hacer es llamar inmediatamente al banco. Siempre los cajeros automáticos tienen un número, que es donde usted puede llamar en caso de emergencia o en caso de que haya alguna falla”, sostuvo Jaime Rincón, director de gestión operativa de seguridad de Asobancaria.

Publicidad

En caso de ser víctima de robo, también hay alternativas que usted debe tener en cuenta.

“Los bancos están en la obligación de tomar su reclamación y hacer una verificación de qué fue lo que pasó. Muchas veces hay errores operativos de los cajeros donde el banco evidentemente responde. Si usted es víctima de fraude, el banco tendrá que entrar a estudiar su caso para saber si responde o no”, agregó Rincón.

Otra recomendación es no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo de los bancos. Si lo hace, no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional.

Publicidad

  • Publicidad