

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El programa de Choque contra el Hambre fue diseñado por el gobierno del presidente Gustavo Petro para las familias en situación de pobreza extrema. Se trata de un bono de 500 mil pesos que empezó a entregarse desde el 7 de diciembre de 2022.
Sobre este bono de 500 mil pesos, Prosperidad Social informó que "los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario, que no están en el grupo A del Sisbén IV y, por tanto, no están en pobreza extrema, recibirán el pago diferenciado –según el número de integrantes del hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen– de los ciclos 32 y 33 (noviembre y diciembre de 2022). Las familias y participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que no tengan niños y niñas menores de 5 años y que hayan cumplido sus compromisos en educación, recibirán los pagos correspondientes de acuerdo con los rangos establecidos".
"Estamos rediseñando los programas para fortalecerlos. Le estamos apuntando a una renta ciudadana, que sea un ingreso digno para los hogares de mayor necesidad, acompañado de una amplia oferta estatal que les permita superar la situación de vulnerabilidad", sostuvo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.
“Estamos rediseñando los programas para fortalecerlos. Le estamos apuntando a una renta ciudadana, que sea un ingreso digno para los hogares de mayor necesidad acompañado de una amplia oferta estatal que les permita superar la situación de vulnerabilidad.” Dir @cielo_rusinque
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) January 3, 2023
Si usted es un usuario bancarizado, el bono de 500 mil pesos llega directamente a su cuenta. De lo contrario, deberá acercarse a cualquier punto de SuperGIROS o aliados de Su Red, como Paga Todo y Gana Gana.