Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Gilinski lanzó oferta por 836 millones de dólares para quedarse con las acciones del Éxito

La oferta del Grupo Gilinski contempla el pago de ese dinero en efectivo por la totalidad de la participación de 96,52% que una compañía brasilera tiene en dicha cadena de almacenes.

Grupo Gilinski lanzó oferta por US$836 millones para quedarse con las acciones del Éxito

El Grupo Gilinski lanzó una nueva oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones del Grupo Éxito.

Esta oferta vinculante tiene un valor de 836 millones de dólares, pagados en efectivo por la totalidad de la participación de 96,52% que el grupo brasilero Pan de Azúcar tiene en dicha cadena de almacenes.

La oferta del Grupo Gilinski será revisada por los entes reguladores del Estado y se espera que la acción del Éxito sea suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia para garantizar la transparencia de este proceso.

Publicidad

Comunicado oferta de Grupo Gilinski por Grupo Éxito

Grupo Gilinski se quedará con Nutresa

Publicidad

A finales de mayo pasado, el Grupo Empresarial Antioqueño, de un lado, y el Grupo Gilinski, del otro, firmaron un acuerdo para repartirse las compañías más importantes del empresariado paisa.

Desde finales de 1970, el Grupo Empresarial Antioqueño venía controlando a las tres joyas paisas, que son Sura, Argos y Nutresa, a través de participaciones cruzadas entre esas compañías. A esto se le conoce como el enroque del GEA.

No obstante, recientemente el Grupo Gilinski, apoyado por inversionistas árabes, lanzó varias ofertas para controlar estas compañías.

Aunque logró participaciones importantes en Sura y Nutresa, no alcanzó a tener un control absoluto. Esta situación desencadenó una gran disputa legal y empresarial como pocas veces se ha visto en Colombia.

Publicidad


Después de muchas tensiones, las partes llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto, repartiéndose las empresas así:

El Grupo Gilinski y los árabes se quedarán con Nutresa y sus marcas, tales como laschocolatinas Jet, Zenú, Saltín Noel, Crem Helado, entre otras.

Publicidad

Y el Grupo Empresarial Antioqueño se quedará con Sura, Argos y todas sus compañías. Así lograrán proteger a Bancolombia, Nequi, EPS Sura, Cementos Argos, entre otras.

Por esta separación, varios analistas dicen que se estaría 'desenrocando' el Grupo Empresarial Antioqueño.

Este acuerdo deberá surtir varios trámites legales antes de concretarse de manera definitiva.

  • Publicidad