

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) confirmó que, desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de mayo de 2025, estará habilitada la plataforma El Martillo para participar en una nueva subasta pública. El proceso de la Dian incluye bienes como automóviles, motocicletas, camiones y artículos de valor que han sido decomisados, abandonados o entregados por orden judicial.
Para acceder a los lotes, los interesados deben registrarse en el sitio web de El Martillo, diligenciar sus datos personales, crear un usuario y contar con una cuenta bancaria habilitada para pagos por PSE. Una vez completado el registro, podrán consultar el catálogo disponible, el cual contiene información detallada de cada artículo: ubicación, número de lote, precio base y condiciones de venta.
Según lo explicado en la página de El Martillo, estos bienes son subastados de manera virtual, por lo que los interesados pueden participar desde casa, hacer ofertas, contra-ofertar y darle seguimiento a cada uno de los lotes de interés por medio de la plataforma autorizada de la Dian. Estos productos algunas veces suelen tener precios más bajos que los presentados en el mercado. Y es que, además de los vehículos, entre los bienes se encuentran también joyas. Algunos de los lotes destacados son:
Publicidad
Algunos de los vehículos más costosos que se encuentran disponibles son:
Los montos mencionados son mínimos y pueden aumentar dependiendo de la puja. La plataforma permite visualizar si la oferta está siendo superada y ofrece un sistema de ampliación automática del tiempo si se presenta una nueva oferta en los últimos cinco minutos antes del cierre del lote. En ese sentido, el monto mínimo que necesita para la subasta es de $1.228.285 y el monto máximo $150.595.918.
Los bienes se venden en las condiciones actuales, sin garantías ni devoluciones, por lo que El Martillo recomienda revisar cuidadosamente las imágenes y especificaciones disponibles en el catálogo digital. En algunos casos, también ofrecen horarios para visitas presenciales de exhibición. El evento culmina oficialmente el miércoles 7 de mayo de 2025 a las 10:30 a. m., por lo que debe hacerse el registro y los depósitos con anticipación para evitar inconvenientes de último momento.
Publicidad
Cada lote tiene un cronómetro de cierre visible en la plataforma. Si una oferta es registrada en los últimos cinco minutos, el sistema amplía el tiempo por cinco minutos adicionales para permitir contraofertas. Además, los depósitos no utilizados en la subasta serán reintegrados a la cuenta de origen. Una vez finalizado el proceso, la plataforma enviará un acta de adjudicación al mejor postor. Este deberá completar el pago del saldo restante en un plazo máximo de cuatro días hábiles, por medio de PSE o directamente en una sucursal del Banco Popular.
"Debe tener en cuenta que podrá realizar ofertas virtuales desde las 12 a.m. del día anterior a la fecha y hora de la subasta hasta que se realice la última oferta válida antes del cierre del lote de su interés. Le recomendamos verificar con su entidad financiera el monto máximo por el cual puede realizar transacciones por internet. En caso de ser necesario, solicite una ampliación del mismo. Así mismo, PSE puede exigirle validaciones adicionales", se lee en la plataforma sobre la subasta.
VALENTINA GÓMEZ GÓMEZ
NOTICIAS CARACOL
vgomezgo@caracoltv.com.co