Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desafío: Mario Espitia, Carolina Sabino y otros famosos que han participado en estos 20 años

Algunos famosos exparticipantes del Desafío recordaron las anécdotas, aprendizajes y pruebas más retadoras que vivieron en su paso por el popular reality.

Thumbnail

A lo largo de estos 20 años, por el Desafío han pasado 604 desafiantes, muchos de ellos son valientes actores, cantantes y personajes reconocidos de Colombia. Todos ellos coinciden en algo, esta experiencia les transformó la vida.

A pocas horas del estreno del Desafío XX de Caracol Televisión, edición con la que se celebran las dos décadas de esta producción, algunos de esos exdesafiantes revelan las anécdotas, aprendizajes y duros retos que enfrentaron en sus respectivas ediciones.

Mario Espitia, reconocido actor colombiano, hizo parte del primer Desafío: La aventura, en el año 2004. En ese entonces, con 19 años, todavía no era un famoso, por lo que no hizo parte del equipo de las celebridades. Por el contrario, ingresó al equipo más desafortunado directamente en Playa Baja.

"Con 19 años, tú no piensas en nada, solamente en disfrutar la vida, en gozar, no eres una persona muy trascendental, entonces yo lo viví como un pelado de 19 años que quería vivir una experiencia nueva en su vida y definitivamente así fue", señaló el actor.

Además, Espitia resaltó que lo más difícil de su paso por la primera edición del Desafío, la cual se grabó en Samaná, República Dominicana, fue no tener comida. "Es duro pasar hambre, porque éramos Los retadores y llegábamos directo a Playa Baja; Los sobrevivientes, a Playa Media, y Las celebridades, a Playa Alta. Ya de entrada llegar a playa baja y no tener comida es complejo, la falta de comida hace que tomes malas decisiones".

Publicidad

Sobre cómo llegó al programa, Mario Espitia destacó que "estaba estudiando Comunicación y Periodismo y tenía un carné de periodista".

"Y llegué al hotel en el que estaban haciendo las audiciones del Desafío, había un congreso de periodistas. Me di la vuelta por todo ese hotel y llegué a donde estaban haciendo las audiciones, es decir, me les colé", contó.

Por otro lado está la actriz y cantante Carolina Sabino, quien participó al año siguiente en el Desafío 2005, que se llevó a cabo en Cabo Tiburón, Chocó. "Del Desafío tengo recuerdos inolvidables, muchas experiencias, muchas vivencias, indudablemente creces como ser humano", expresó la famosa.

Publicidad

Añadió que recuerda miles de anécdotas en medio del desarrollo de las pruebas. Por ejemplo, una vez "en una prueba, sin querer obviamente, el Tino me cortó un dedo con una pala. 19 años después, confirmo que uno se va formando como ser humano. Yo sí fui antes y después del Desafío y lo llevo por siempre en mi corazón", señaló.

Finalmente, el actor Mauricio Mejía hizo parte del Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches. El exdesafiante primero resalta que gracias a esta experiencia conoció un país al que nunca había pensado viajar y con una gran experiencia gracias al programa.

"En el lecho del río, donde habíamos armado nuestra carpa, el lugar donde descansábamos, por ese río teníamos entendido que no había pasado agua por más de 100 años y llovió tan duro que se inundó esa parte y se llevó la carpa con maletas, utensilios, con todo y nos tocó dormir mojados con el frío de ese momento, nada más tapándonos con un plástico de la lluvia y al otro día a madrugar para competir", dijo sobre una de sus anécdotas más recordadas en el programa.

  • Publicidad