La llamada Ciudad de las Cajas ha sido un símbolo del Desafío
en los últimos años. Hoy, cuando el programa más visto de la televisión colombiana cumple dos décadas al aire, usted podrá conocer los lugares donde competirán los jugadores de Omega, Alpha, Gama y Beta.
El municipio de Tobia, Cundinamarca, es el epicentro del Desafío XX. Se trata de un lugar en medio de la naturaleza, rodeado de flora, fauna y acondicionado para que los participantes puedan vivir una experiencia que jamás olvidarán.
En este espacio se respira tranquilidad e incertidumbre, pues el Desafío XX está cargado de sorpresas.
El epicentro del Desafío XX es un lugar cálido, al sol la temperatura marca unos 34 grados centígrados, pero la sensación térmica es de 38. La humedad también es alta: del 66%.
Los habitantes de las dos primeras casas son vecinos: estas estructuras están ubicadas a 40 metros de distancia una de la otra. Para llegar a las otras casas hay unos 80 metros de distancia.
Publicidad
El misterio y la incertidumbre rodea a los boxes, donde los participantes se retarán. Los competidores también deberán cuidarse de alacranes y culebras, especies nativas de esta zona del país.
Más detalles del Desafío XX
Seguramente, varios televidentes se han preguntado de dónde salen los juegos que cada año son más llamativos, novedosos y complicados. Son estructuras increíbles y novedosas que tienen un toque especial de dificultad.
Publicidad
Estas estructuras salen del Taller del Desafío, un lugar especialmente creado y acondicionado para la elaboración de piezas y estructuras que se usan durante los juegos. Son 50 personas que cumplen labores de carpintería, pintura y soldadura.
El taller es casi otro mundo: está plagado de estructuras de metal, madera, cemento y máquinas. Son espacios de creatividad, concebidos para crear conceptos y adornar los boxes.
El taller consta de 600 metros cuadrados. El área de pintura tiene 300 metros cuadrados. Allí cobran vida y forma las ideas de Sebastián Martino, gerente de grandes formatos de Caracol Televisión, y del equipo de juegos y montajes.
“Mi oficina está acá en el taller. Acá pasan todas las áreas: el director de artes, de cámaras, los de contenido. Aquí se termina de materializar todo. El director me dice, por ejemplo, que se le ocurre hacer un castillo y allí nos reunimos para darle vida a las ideas”, indicó Martino.