La modelo ‘plus size’ Tess Holliday sorprendió recientemente con una dura confesión. “soy anoréxica y estoy en recuperación”, reveló enredes sociales.
Holliday es una afamada supermodelo de tallas grandes, quien ha sido imagen de grandes marcas; sin embargo, detrás de su fama se esconde una dura batalla con su salud.
“Soy el resultado de una cultura que celebra la delgadez y la iguala al valor, pero ahora yo decido cómo escribir mi historia. Finalmente puedo cuidar el cuerpo que he castigado toda mi vida y finalmente soy libre”, agregó.
La modelo estadounidense fue nombrada en 2013 por la revista Vogue como una de las modelos de tallas grandes más importantes a nivel mundial. Gracias a su reconocimiento ha ayudado a sensibilizar la inclusión en la industria del modelaje, que poco a poco busca romper los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
Publicidad
En un extenso mensaje, luego de dar a conocer su condición, expresó: “esto es para cada niño gordo que nunca pudo comer sin ser advertido, reprendido y avergonzado por cada bocado. A toda persona de la que se rieron y humillaron por bailar, hacer ejercicio, atreverse a amar o existir. Esto es para todas las personas que nunca han tenido la oportunidad de tener una relación saludable con la comida porque la condenación, el juicio y la vigilancia constante del mundo de cada uno de sus movimientos hicieron que eso fuera casi imposible”.
Publicidad
Destacó la importancia de visibilizar a las personas son sobrepeso, que por tanto tiempo han sufrido burlas, acoso, solo por como se ven.
“Cuántos de nosotros hemos sufrido tanto tiempo, a veces en secreto y a veces abiertamente, sin creerlo y sin ser visto. Mira nuestro dolor. Mira cómo puedes ser cómplice de una cultura que crea eso y luego niega su propia realidad. Si te preocupas por nuestra salud, también debes preocuparte por nuestra salud mental, porque eso afecta directamente nuestro cuerpo físico y nuestra relación con él”, subrayó.
Finalmente, dijo que está en un proceso de curación.
“Merecemos existir como seres humanos multidimensionales. Merecemos hacer y tener espacio para nuestras verdades complejas. Merecemos curarnos. Merecemos ser libres”, exclamó.
Publicidad