Momentos inolvidables de la Met Gala 2025: embarazo, homenaje y estilos extravagantes
Entre capas, corbatas y lentejuelas, la Met Gala dejó huella con looks que rindieron tributo al dandismo negro. Estos fueron los momentos y vestuarios más memorables de la noche.
La Gala Met 2025
volvió a brillar como uno de los eventos más esperados del mundo de la moda. Con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York como escenario y bajo la temática A tu medida, celebridades de todo el mundo, incluida Colombia, desfilaron con atuendos que rindieron homenaje al dandismo negro y su profunda influencia en la moda, enmarcados en el concepto “Superfine: Tailoring Black Style”
.
Entre los colores que dominaron en la alfombra destacaron el negro, blanco, rosa y azul. Las celebridades reinterpretaron el estilo masculino afrodescendiente desde el siglo XVIII hasta hoy, con propuestas audaces que reconocen la resistencia cultural de la comunidad afroamericana y su constante lucha contra el racismo.
Los 'looks' más extravagantes de la noche
Una de las grandes protagonistas y elogiadas de la noche fue Demi Moore, quien a sus 62 años sorprendió con un vestido en forma de corbata diseñado por Thom Browne. El escote y cola rectos del vestido representaban los elementos de esta prenda clásica masculina, mientras que el cuello elevado en su cabeza daba la ilusión de un tocado.
La cantante y actriz Teyana Taylor también se destacó con un estilismo, que, según los portales especializados, combinó el dandismo afro y el glamour barroco. Con una capa satinada decorada con flores, cadenas, un sombrero con pluma y muchos cristales, su look estuvo inspirado en un Zoot Suit, un estilo de traje que estuvo de moda en la década de 1940.
La talentosa Janelle Monáe llevó un atuendo de la unión de dos mentes creativas, el ganador del Óscar Paul Tazewell y Thom Browne. Lució un abrigo de hombros marcados, que al subir las escaleras se quitó y reveló un conjunto híbrido entre vestido y traje, adornado con un monóculo, sombrero bombín y bolso tipo baúl.
Publicidad
“Quiero deconstruir las políticas de respetabilidad en torno a los trajes y a cómo las personas negras pueden presentarse en el mundo. Quería demostrar que podemos decidir quiénes somos”, expresó la celebridad a New York Times.
Getty Images
La cantante Chappell Roandeslumbró con un conjunto acampanado, de color fucsia cubierto de lentejuelas, acompañado de una capa a juego. De acuerdo con la revista People, Su estilo glam rock transmitió la libertad de la era disco y el estilo de su cabello y maquillaje fue descrito como "maximalista, metálico y hecho para moverse".
Publicidad
Por su parte, Bad Bunny eligió un traje sobrio de Prada, descrito por los medios como "clásico pero moderno", pero sus accesorios se robaron la atención, especialmente su sombrero que resaltó sus raíces caribeñas, una “pava” típica de Puerto Rico que se robó la atención de su look.
Getty Images
Las sorpresas que dejó la MET Gala
Uno de los momentos más memorables fue la aparición de la cantante y actriz Diana Ross. A sus 81 años, la icónica cantante llevó una capa blanca de seis metros de largo, diseñada por su hijoEvan Ross y el diseñador nigeriano Ugo Mozie. El bordado, con los nombres de sus hijos y nietos, hizo de su atuendo una pieza llena de historia personal y emoción.
La presencia de Kamala Harris también fue una sorpresa. La exvicepresidenta de EE. UU. debutó en la gala con un vestido blanco y negro de Off-White, diseñado por IB Kamara. “La simplicidad precisa de este look en negro y color crema Kamala D. Harris complementa su fortaleza y confianza en sí misma, dos cualidades que considero la esencia del dandismo", explicó el director creativo de Off-White a través de un comunicado.
Otra aparición que causó sensación en redes sociales fue la de Madonna. La Reina del Pop regresó al evento tras siete años de ausencia, luciendo un esmoquin color crema de Tom Ford. Lo acompañó con guantes de encaje y gardenias, con una actitud imponente y poderosa en la alfombra.
Publicidad
La noticia que más revuelo causó en redes sociales durante la Met Gala 2025 fue el anuncio del tercer embarazo de Rihanna. La cantante lució un conjunto gris de Miu Miu, con dos piezas ajustadas que dejaban al descubierto su vientre, acompañado de un sombrero negro estilo cloche. Fiel a su estilo, volvió a revelar su embarazo en un evento icónico, como ya lo había hecho durante su espectáculo en el Super Bowl 2023
, en el que mostró su pancita sobre el escenario al anunciar la venida de su segundo hijo.
Redes Sociales
Estos fueron los colombianos que deslumbraron en la MET Gala
Shakira, con su característica melena rubia, lució un espectacular vestido rosa sin tirantes, con transparencias laterales y una cola voluminosa, diseñado por Atelier Prabal Gurung. Complementó el look con mangas abombadas y guantes transparentes, aunque lo que más llamó la atención fue la larga cola que aportó dramatismo al conjunto.
Publicidad
J Balvin también apostó por el rosa pastel con un traje de tres piezas del diseñador Marc Jacobs, acompañado de sombrero y corbata del mismo color. Inspirado en los sastres británicos de la década de 1960, asistió junto a su pareja Valentina Ferrer, quien lució un vestido oscuro en tonos negro y café, con puntos blancos que resaltaban su figura.
Por su parte, Maluma eligió un traje estilo zoot suit creado por Willy Chavarría. En tonos verde esmeralda, azul zafiro y negro, el conjunto evocaba la estética de la década de 1940 e incluía detalles en esmeralda en un reloj personalizado que llevaba consigo.