Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Super Bowl 2024 fue el más visto en la historia de la TV en EE. UU.: ¿efecto Taylor Swift?

El Super Bowl 2024 rompió un importante récord al tener más televidentes que la llegada del hombre a la Luna. Algunos creen que la presencia de Taylor Swift en el evento influyó en este logro.

Super Bowl 2024 fue el más visto en la historia de la televisión en EE. UU.: ¿efecto Taylor Swift?
La transmisión del Super Bowl 2024 fue la más vista en la historia -
Foto: AFP

En su versión número 58, el Super Bowl, el partido de fútbol americano más importante en los Estados Unidos, se convirtió en el evento más visto en la televisión de ese país, superando incluso el alunizaje del Apollo 11 televisado en 1969. Más allá del juego, algunos aseguran que la expectativa antela presencia de Taylor Swift en el estadio de Las Vegas causó este nuevo récord.

Según han revelado las compañías de medición de audiencias en la televisión estadounidense, el partido en el que los Kansas City Chiefs se impusieron ante los 49ers de San Francisco reunió a más de 202,4 millones de espectadores, con una audiencia constante de más de 123,4 millones de televidentes durante las cuatro horas y media que duró el evento.

Se esperaba que la audiencia creciera con respecto al año pasado, pues normalmente la transmisión del Super Bowl crece algunos puntos en espectadores, pero la diferencia para esta ocasión fue considerable. El año pasado logró reunir a 181 millones de personas, con una media de 115,1 millones de espectadores en la transmisión.

Medios como CNN y Variety señalaron que esos 202 millones de transmisión son todo un récord para la televisión en Estados Unidos. Aunque no hay datos precisos, se estima que uno de los eventos más vistos en la pantalla por los estadounidenses ocurrió en julio de 1969, cuando se transmitió en vivo la llegada del hombre a la Luna reuniendo entre 125 y 150 millones de espectadores.

Publicidad

Las cifras del Super Bowl 2024 vienen, principalmente, de la transmisión en vivo en la cadena CBS con 112 millones de televidentes conectados, un récord para ellos, mientras que el resto de espectadores llegaron a través del streaming en Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL digital.

Este importante récord podría tener relación con el gran viaje que Taylor Swift realizó desde Tokio, Japón, donde estaba dando un concierto horas antes del juego, para llegar a ver a su novio Travis Kelce en el juego en Las Vegas.

  • Publicidad