
En la última prueba en equipos de este ciclo, las alianzas entre los cuatro grupos empiezan a cambiar y los participantes empiezan a pensar si "perder es ganar un poco". Alpha y Beta aprovechan su estadía conjunta en Playa Baja para afianzar su relación y establecer una estrategia de juego en el Box Rojo, el de las pruebas de contacto. Omega y Gamma anticipan esa unión y también se preparan.
Luego de esta prueba se llevará a cabo el último Desafío a Muerte de la etapa de cuatro equipos en el Desafío Siglo XXI y vendrá la primera prueba de capitanes en la que un equipo bajará su bandera para iniciar una nueva etapa en el juego, con tres casas y 24 participantes.
¿Quiénes fueron desleales en el Desafío Siglo XXI?
El equipo Alpha se llevó una cátedra de insultos por parte de los integrantes de Omega cuando Manuela fue a la casa rosada a llevarle por primera vez los chalecos de sentencia. La situación se dio luego de que Alpha y Beta hicieran una alianza. A pesar de que Alpha y Omega no eran rivales en lo que va del juego, la decisión del grupo morado cambió las reglas del juego.
"Es una acción demasiado desleal, ustedes a nosotros no nos dieron absolutamente nada y aún así nosotros dijimos: 'vamos a cuidar a Alpha'", le dijo Myriam. Por su parte, Katiuska les dijo: "Quédense con su Beta, hasta aquí llego la alianza y hasta aquí llegó la lealtad con nosotros". Y Deisy también tomó la palabra diciéndole que "Omega y Alpha rompen relaciones desde ya. Diles a todos que son unos brutos".
¿Cómo funcionaron las alianzas entre los equipos?
En Playa Baja, las mellizas Dani y Tina empiezan a plantear la posibilidad de que su equipo ayude a Alpha a ganar en la prueba de Sentencia, Premio y Castigo. La condición, según las hermanas, será que no les envíen ningún chaleco, pero sí el castigo porque quieren dormir en el rincón de los castigos. Eleazar, capitán de Alpha, acepta con la condición de que ellas convenzan a todos los integrantes de Beta.
Publicidad
Dani y Tina hablan con Valentina y Gero para explicarles por qué quieren hacer esa alianza y les piden que las apoyen porque saben que Abrahan no estará de acuerdo. Con un poco de duda, ellos aceptan aunque insisten en que irán por todo a ganar en la prueba. Cuando se alejaron de las hermanas, Valentina le dijo a Gero: "Ella es la elegida".
Mientras eso pasaba en Playa Baja, en las casas Gamma y Omega se empezaba a comentar la posibilidad de también hacer una alianza. Aclararon que ayudarían a que Omega ganara, para que ellos mandaran los chalecos y el castigo a los otros equipos. Aunque en Gamma las mujeres no estuvieron de acuerdo con perder el juego, así se pactó.
Publicidad
En el campo del juego, ambas alianzas fueron evidentes para los cuatro equipos. Finalmente, todo lo pactado sirvió para Alpha, luego de que en el último punto Abrahan, capitán de Beta, soltara a propósito su ficha para entregarle la victoria a Alpha. Gero, una vez más, le reclamó al capitán por regalar una prueba a otro equipo.
Al final de la prueba Andrea Serna le pidió una explicación a Abrahan por su decisión al final del juego, cuando ellos también estaban apunto de ganar. El capitán de Beta señaló que "yo lo que pensaba es que el otro equipo que estaba a dos puntos de ganar nos iba a pintar dos compañeros más de rojo, para mí valía más la pena cerrar el juego y saber que mañana voy a combatir con jugadores de otro equipo y no del mío".
De la misma forma, la presentadora le preguntó a Mencho, competidora olímpica e integrante de Gamma, por su opinión. "Por respeto a mi carrera deportiva, no cedería el triunfo nunca. Para mí es una falta de respeto con mi integridad deportiva".
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL