Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llaman a juicio a Juan Carlos Suárez y Ricardo González por homicidio de Jaime Esteban Moreno

Por la fuerte golpiza que causó la muerte de Jaime Esteban Moreno durante la noche de Halloween, ambos son señalados del delito de homicidio agravado por la Fiscalía General de la Nación.

Llaman a juicio a Juan Carlos Suárez y Ricardo González por homicidio de Jaime Esteban Moreno
Llaman a juicio a Juan Carlos Suárez y Ricardo González por homicidio de Jaime Esteban Moreno.
Archivo particular

La Fiscalía General de la Nación ya tiene listo el escrito de acusación para llamar a juicio a Juan Carlos Suárez y Ricardo González, señalados como presuntos responsables del homicidio de Jaime Esteban Moreno, el estudiante de la Universidad de Los Andes que fue asesinado tras recibir una fuerte golpiza durante la madrugada del 31 de octubre en la localidad de Chapinero, oriente de Bogotá.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Se espera que la próxima semana se anuncie cuando quedará la audiencia, la cual será realizada por el juzgado 45 penal del circuito de Bogotá. Los dos responderán por el delito de homicidio agravado, pues, según las pruebas en poder de la Fiscalía, Suárez y González le dieron en reiteradas ocasiones puños y patadas al joven hasta causarle la muerte el mismo día de los hechos, cuando tanto la víctima como los presuntos salieron de una fiesta en la discoteca Before Club, ubicada en la avenida Caracas.

"Juan Carlos Suárez le propinó a Jaime Esteban un puño en la nuca, que hizo que cayera al suelo. La agresión se detuvo debido a la intervención de un amigo de la víctima, de apellido cárdenas. Sin embargo, minutos después, en inmediaciones de la calle 64 con carrera 15 de esta ciudad, Ricardo Rafael González y Juan Carlos Suárez, de común acuerdo, abordaron nuevamente a Jaime", indica el escrito de acusación.

La Fiscalía añade que la mujer del vestido azul que acompañaba a los sujetos y que aún está prófuga de la justicia, Kleydimar Paola Fernández Sulbarán, habría sido determinadora del homicidio. "De manera insistente les indicaba que debía darle golpes y acabarlo y aprovechando que se encontraban en una calle solitaria, en horas de la madrugada", indicó.

La acusación narra que, cuando Jaime Esteban Moreno intentó pararse, González "le propinó una patada por la espalda de tal fuerza que lo dejó tendido en el suelo en estado de indefensión, sin poderse levantar nuevamente. Aprovechando la situación de indefensión en que lo habían colocado, ambos continuaron golpeándolo, dirigiendo patadas principalmente a la cabeza y el tórax, agresión que se mantuvo, pese a que la víctima "presentaba un evidente sangrado abundante por nariz, ojos, boca, y signos de ahogo con su propia sangre". Como resultado directo de esta agresión conjunta, Jaime Esteban Moreno sufrió múltiples fracturas en el cráneo, que desencadenaron su muerte ese mismo día.

¿Qué pena pagarían Juan Carlos Suárez y Ricardo González?

La agresión se produjo porque presuntamente entre ellos se había presentado una discusión al interior de la discoteca, lo que desencadenó que los agresores tomaran justicia por mano propia. La Fiscalía detalló que ambos "eran conscientes que existió un acuerdo voluntario, en medio del cual, ambos desplegaron acciones idóneas para causar la muerte de juan esteban, al propinar múltiples golpes, dirigidos en su mayoría a una zona vital del cuerpo humano como es la cabeza y a pesar de esa consciencia quisieron hacerlo".

Publicidad

"Sabían que concertarse con otra persona para golpear de manera contundente a un ser humano en estado de indefensión, y además dirigir los golpes hacia una zona vital como la cabeza, constituye un comportamiento contrario a derecho y pese a ello, decidieron hacerlo", añade la acusación. El documento indica que por estas conductas se contempla una pena a imponer de 400 a 600 meses de prisión, es decir, de 33 a 5 años de condena.

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL

Publicidad

Publicidad

Publicidad