Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así luce el niño del comercial de Doña Gallina 27 años después; tiene hasta un doctorado

En 1998, Sebastián grabó un comercial con el que ha sido recordado a lo largo de los años: el de Doña Gallina. Le contamos cuánto le pagaron en su momento al rostro de esta publicidad.

Así luce el niño del comercial de Doña Gallina 27 años después: tiene hasta un doctorado
Esto le pagaron por grabar el comercial de Doña Gallina. -
Foto: Comercial Doña Gallina

Han pasado 27 años desde que se emitió por primera vez el comercial de Doña Gallina, una campaña publicitaria en la que participó un niño que en ese entonces era identificado como 'Pipe' y quien fue el protagonista de este comercial. Él debía ir hasta la tienda del barrio, interrumpiendo su juego, para comprar un cubo de caldo de 'Doña Gallina'. El nombre del protagonista de esta reconocida publicidad: Sebastián Peñuela Camacho, hoy vive una realidad completamente alejada de la actuación.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Sebastián, además de participar en el comercial, también apareció en famosas producciones de Caracol Televisión como Pedro, El escamoso y La saga: negocio de familia, incluso fue nominado en su momento como 'Mejor actor infantil'. Sin embargo, y tal como él mismo contó en la revista Soho, su interés en la actuación fue disminuyendo, pues con el tiempo dejó de sentirse cómodo interpretando algunos personajes.

¿Cómo se ve ahora el niño del comercial de Doña Gallina?

A pesar de haber sido una figura conocida a temprana edad, interpretando a un niño que pedía el producto de caldo de Doña Gallina, Sebastián optó por priorizar su formación académica: se graduó como politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y posteriormente viajó a España, donde cursó una maestría en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid. Más adelante, continuó su proceso académico con un doctorado en Estudios sobre Desarrollo, primero en el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, y luego en la Universidad del País Vasco.

¿Cómo se ve ahora el niño del comercial de Doña Gallina?
¿Cómo se ve ahora el niño del comercial de Doña Gallina? -
X: @seb_penuela

Actualmente, reside en España, donde ha desarrollado una trayectoria en temas relacionados con la innovación social, la cooperación internacional y la evaluación de impacto de proyectos sociales. Según su perfil profesional, ha trabajado como consultor en distintas áreas de política pública, justicia transicional y mediación social, enfocándose especialmente en temas que abarcan el análisis político, según lo publicado en sus redes.

Publicidad

Por ejemplo, en su cuenta de X también ocasionalmente publica comentarios sobre temas de actualidad, principalmente relacionados con Colombia y América Latina, por lo que realmente ha mantenido un bajo perfil desde su intervención en la televisión nacional. Sebastián sigue recordando su papel en el comercial con cariño, pues según expresó en anteriores entrevistas: "Con el tiempo, me convertí en el niño de Doña Gallina".

¿Cuánto le pagaron por grabar el comercial de Doña Gallina?

Según reveló a Soho en 2008, Sebastián relató cómo fue el proceso de grabación del comercial; en su momento, indicó que llegó a la audición acompañado de su madre, fue seleccionado rápidamente, y grabó aproximadamente unos tres comerciales para la marca, entre los que se encuentra el de Doña Gallina que fue el más recordado por su famoso aleteo, en el que el niño simulaba ser una gallina para pedir el producto.

¿Cómo se ve ahora el niño del comercial de Doña Gallina?
¿Cómo se ve ahora el niño del comercial de Doña Gallina? -
Foto: Doña Gallina

"Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años", expresó.

Publicidad

Por ese primer anuncio, sus padres en esa época recibieron un pago de 700 mil y otros 100 mil por una segunda participación. Según indicó, con el tiempo, fue reemplazado por otros niños, ya que la marca buscaba conservar la imagen infantil y tierna que en su momento habría logrado Sebastián. En sus propias palabras: "Actuar era fácil porque uno de niño es más natural. Entre más crezco, menos me fluye interpretar personajes".

VALENTINA GÓMEZ GÓMEZ
NOTICIAS CARACOL
vgomezgo@caracoltv.com.co

Relacionados