

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La donación de órganos no solo implica salvar vidas alrededor del mundo, sino que en muchos casos es una gran muestra de amor cuando los órganos los dona alguien conocido. Sin embargo, ¿es una falta de respeto engañar a tu pareja si fue ella la que te donó el riñón que salvó tu vida? Ese es el debate que unos videos virales de una joven crearon en las redes sociales.
A través de varios videos de TikTok Colleen Le decidió exponer ante el internet una decepcionante historia que vivió con su expareja. Detalló que en 2015 su pareja empezó a enfrentar problemas de salud y necesitaba un trasplante de riñón para poder seguir con su vida. En ese momento, sin pensarlo mucho, ella decidió ser la donante que salvaría la vida de su ser amado.
Como es común, iniciaron todo un proceso médico en el que debían saber si ella podía donar su riñón a su novio. En una grabación mostró la felicidad y alivió que sintió cuando recibió la llamada que indicó que era compatible y podía salvar a su pareja. Aunque eran jóvenes, Colleen Le no enfrentó dudas como muchas otras personas podrían tener al tomar una decisión de esta magnitud, para ella era más importante pensar en el futuro de su novio que en lo que pasaría después con ellos dos y cómo esto la afectaría.
Publicidad
Según los videos de Le que tienen millones de reproducciones en la red social y miles de reacciones, la operación fue un éxito y su novio sobrevivió gracias al riñón que ella le donó. Como era de esperarse, tardó algunos meses en recuperarse, pero ella estuvo siempre con él en ese proceso. Es por eso que no esperaba la mala noticia que descubriría meses después, cuando él ya estaba completamente recuperado.
"Le dona un riñón a su novio moribundo ... La engaña", escribió la mujer en uno de sus videos virales. Efectivamente, después de atravesar por todo el proceso de la enfermedad de su pareja, apoyarlo y hasta salvarle la vida, Colleen Le descubrió meses más tarde, en 2016, que su pareja le estaba siendo infiel y la relación terminó.
Publicidad
Aunque por donarle un riñón no esperaba que su expareja le fuera fiel hasta la muerte o estuviera con ella toda la vida, por lo menos sí esperaba un poco de respeto a su vínculo. Colleen asegura que, al mirar a su yo del 2016, puede decirle sin rencor y con felicidad que "todo estará bien", pero que sin duda esta fue una traición que afectó su confianza en las personas y que mantuvo en secreto por muchos años.
Años más tarde la joven decidió compartir la historia de manera irónica y graciosa con videos cortos en TikTok y generó toda una revolución en la que recibe comentarios positivos y negativos. Muchos la apoyan y señalan que fue una gran falta de respeto contra ella después de la acción de amor que realizó, pero otros le indican que debería superar el tema que ocurrió hace casi 10 años.
"Está bien amiga, tu riñón cobrará venganza"; "Lo siento por ti, al menos puedes caminar tranquila sabiendo que eres una gran persona"; "Ahora eres parte de él y él siempre tendrá que pensar en ti, es una ganancia"; "Es mejor que vivir con arrepentimientos"; "Pídeselo de vuelta, él no lo merece"; "No todo el mundo tiene que saberlo"; "Una persona normal dejaría de hablar de su riñón"; le escriben muchos usuarios de las redes sociales.
Publicidad
Después de hacerse viral por la historia de la infidelidad de su ex, luego de que ella le donara un riñón, parece que Colleen se ha enterado que su expareja está hablando mal de ella, así que también le envió un mensaje. "Cuando hables mal de mi, también recuerda mencionar que fui yo la que te donó su riñón cuando nadie más se ofreció".
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co