

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Taylor Swift es noticia mundial tras anunciar su compromiso con Travis Kelce. El anuncio de la pareja no solo ha causado revuelo entre sus seguidores, sino que también implica para muchos un importante cambio en la carrera musical de la estrella estadounidense, quien ha construido su imperio musical narrando sus desamores. Travis Kelce ahora será el nuevo protagonista de las canciones de amor de Swift -se espera- de por vida.
La cantante de 35 años no solo ha sido noticia a lo largo de los años por su éxito musical. Al hacer parte del mundo del espectáculo y, desafortunadamente, de una sociedad machista, Swift ha sido también reconocida y criticada por su vida amorosa. A lo largo de casi dos décadas de carrera, sus relaciones —algunas breves, otras más duraderas— se han transformado en letras que millones de personas corean alrededor del mundo.
El tema de Swift y las canciones dedicadas a sus exparejas ha sido tema de discusión y debate a lo largo de los años. Cada desamor dejó una huella en su discografía, convirtiendo su intimidad en himnos universales de desengaño, nostalgia y resiliencia. ¿Qué canciones narran la vida amorosa de la cantante que está próxima a llegar al altar?
Como muchos otros cantautores, Taylor Swift se ha inspirado en sus propias experiencias para escribir algunas de sus canciones más famosas y su principal fuente de inspiración ha sido el amor, especialmente el desamor de aquellas relaciones que no funcionaron.
La primera gran ruptura pública de Taylor llegó con Joe Jonas, miembro de los Jonas Brothers, quien terminó con ella en una llamada de apenas 27 segundos. El episodio no solo marcó su adolescencia mediática, sino que la llevó a escribir con una franqueza que se volvería su sello.
El romance con la estrella de Crepúsculo nació en el rodaje de la película Valentine’s Day. Fue breve y, en esta ocasión, Taylor Swift se convirtió en la que rompió el corazón.
Su relación con el cantautor estadounidense fue intensa y polémica por la diferencia de edad (ella tenía 19, él 32). La ruptura derivó en uno de los temas más desgarradores de su repertorio.
El actor de Hollywood protagonizó uno de los capítulos más dolorosos en la vida de Swift. La relación, breve pero intensa, inspiró canciones cargadas de melancolía.
El fugaz romance con el nieto de Robert F. Kennedy fue veraniego y luminoso, una historia marcada por la juventud y la fascinación por la familia Kennedy.
Una de sus relaciones más mediáticas. Swift y el integrante de One Direction fueron seguidos por cámaras en cada salida. La relación, corta pero apasionada, terminó convertida en canciones que hoy son clásicos pop.
Con el DJ y productor escocés vivió una de sus relaciones más estables. Sin embargo, el final estuvo marcado por la tensión y la exposición mediática.
El romance con el actor británico fue breve pero muy sonado, recordado por la famosa camiseta con la frase “I ♥ T.S.”. La relación inspiró una canción sobre huir de una historia que nunca tuvo futuro.
Publicidad
Su relación más larga y discreta duró seis años. Con el actor británico construyó un vínculo que incluso trascendió a lo musical: Alwyn coescribió bajo el seudónimo “William Bowery” varios temas de Folklore y Evermore. La ruptura dejó canciones introspectivas y melancólicas.
La relación con el líder de The 1975 fue fugaz y polémica, pero dejó su huella en The Tortured Poets Department, el disco más reciente de Swift.
Ahora, es posible que el álbum 12 de Taylor Swift, también anunciado recientemente junto a su prometido Travis Kelce, contenga canciones inspiradas en los últimos dos años de romance que la cantante ha vivido con el jugador de fútbol americano, un nuevo reflejo de su vida amorosa que ahora la llevará al altar.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL