
La atracción mecánica de un parque de diversiones sufrió una falla mecánica que dejó 23 personas heridas en el parque Green Mountain Resort,ubicado en la ciudad de Taif de Arabia Saudita. El canal de televisión Al Arabiya informó que cuatro de las personas accidentadas sufrieron lesiones graves.
Este suceso se presentó luego de que el brazo superior de la atracción ‘tobogán 360°’, como es nombrada, se rompiera por la mitad en pleno recorrido, para luego impactar con la parte posterior del juego, haciendo que su carrusel completo cayera al suelo, informaron medios este jueves.
En videos grabados por visitantes del parque, se evidencia cómo la atracción estaba funcionando con total normalidad y se balanceaba con los participantes montados en ella. La gente disfrutaba y gritaba tal como suele suceder en este tipo de máquinas, hasta que, de manera imprevista, el brazo se quebró e impactó con las sillas ubicadas en la parte posterior de la máquina donde se encontraban todavía los ocupantes, para luego caer al suelo de manera abrupta, lo que llamó la atención de los demás presentes.
Publicidad
Los servicios de seguridad atendieron la situación rápidamente y, en su llegada al lugar de los hechos, atendieron a los heridos, brindándoles primeros auxilios antes de ser trasladados a hospitales para atención adicional. Según la información brindada por Okaz, un periodico saudi, varios hospitales de Taif declararon una emergencia de código amarillo y recibieron a los ocupantes del parque afectados.
Las autoridades ya están investigando los motivos por los que este accidente sucedió, pero hasta el momento no se reportan víctimas mortales por la emergencia. Sin embargo, según medios locales, el parque de diversiones Green Mountain Resort, en Taif, al suroeste de Arabia Saudita, ha sido cerrado y se ha iniciado una investigación, de acuerdo con Al Arabiya.
Publicidad
Se cree que este cierre es debido a que el parque podría haber operado sin cumplir con todas las normas de seguridad técnica, por lo cual la policía continúa investigando en el lugar cuales serían las principales razones. También se menciona en medios locales que el Ministerio del Interior saudí anunció que se revisarán todos los parques del país para evitar nuevas tragedias.
Arabia Saudita ha estado construyendo múltiples atracciones de ocio y entretenimiento mientras el país, tradicionalmente reservado, busca diversificar su economía dependiente del petróleo. Entre sus llamados megaproyectos se encuentra Qiddiya, cerca de Riad, promovido como una "ciudad del entretenimiento" con parques temáticos y un circuito de automovilismo.
Terrifying moment amusement park ride collapses in Saudi Arabia, leaving 23 people injured.
— Oli London (@OliLondonTV) July 31, 2025
3 people are in critical condition after the ride broke in half at the Green Mountain Park in Taif, Saudi Arabia.
pic.twitter.com/c5d5Kbvea3
ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL
*Con información de AFP