Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante fuerte sacudida en avión de LATAM, "hay gente que voló porque no iba con los cinturones"

Investigadores de Nueva Zelanda tratan de establecer las causas del incidente ocurrido en pleno vuelo de LATAM. “El avión se descolgó de la nada”, dicen testigos de la dramática experiencia.

Thumbnail

Investigadores de Nueva Zelanda recuperaron el registro de vuelo del avión de la aerolínea LATAM, que sufrió un brusco desplome en pleno vuelo, terminó lanzando a los pasajeros hacia el techo y dejó medio centenar de heridos. Asimismo, intentan establecer las causas de lo que se denomina, hasta ahora, un incidente técnico.

Todo era normal entre el largo trayecto entre Sidney, Australia, y Santiago de Chile, con una escala programada en Auckland. Pero un sacudón repentino y brusco los dejó a todos sin aliento.
"Hay gente que voló porque no iba con los cinturones de seguridad. La gente que estaba en el baño voló por el techo, las azafatas también. Hubo mucha gente herida”, señaló la pasajera Verónica Martínez sobre el incidente.

El Boeing 787 Dreamliner, con 272 ocupantes, perdía altitud sin control.

Ellie Addison, otra de las pasajeras del vuelo de LATAM señaló que “el avión se descolgó repentinamente de la nada. Todos empezaron a gritar, a llorar. La gente salió disparada de sus asientos. Había como sangre brotando de la cara de la gente".

Y luego de unos minutos de pánico, el vuelo se normalizó. Poco después aterrizaron en Auckland.

Publicidad

Los paramédicos esperaban para atender a medio centenar de pasajeros golpeados o cortados. Diez de ellos y tres tripulantes requirieron trasladado a un hospital. Uno permanece en estado de gravedad. Ahora, el reto es establecer las causas de tan dramática experiencia.

  • Publicidad