Un ladrón sin una pierna, a quien le apodan ‘Resortín’, no tuvo problema con su discapacidad para cometer fechorías. La más reciente la registró la cámara de seguridad de una vivienda en Argentina , a donde entró para robarse una herramienta de jardinería.
Las imágenes fueron revisadas por el propietario del inmueble al notar que algo le faltaba y efectivamente descubrió el momento en que el sujeto llegó en muletas y se dio mañas de saltarse el portón.
Gracias al material, el ladrón sin una pierna terminó capturado por la Policía. Según agentes, ya le venían siguiendo la pista por otros hurtos que cometió en la zona, los cuales disimulaba mientras fingía ser un vendedor de bolsas para la basura.
Con la denuncia, sustentada con el material fílmico, se logró la detención del ‘Resortín’, quien portaba el elemento hurtado en el momento de su captura.
Publicidad
Agente mató a dos ladrones
Un caso reciente de hurtos, que también terminó mal para los malandros, se registró esta semana en Brasil, donde un miembro de las autoridades mató a dos ladrones
.
Publicidad
Un video registró el momento en que una víctima de robo caminaba por una calle del Gran São Paulo. Dos hombres en moto pasaron frente a él y, aunque siguieron su camino, ya lo habían “marcado”. Pocos segundos después los sujetos regresaron y consumaron el asalto: le quitaron al celular al transeúnte.
Preso de la impotencia y la rabia, el hombre se abalanzó sobre los bandidos y logró tumbarlos de la moto. En cuanto tocaron el suelo apareció en la escena un guardia municipal, quien rápidamente desenfundó su arma y mató a dos ladrones sin bajarse de la motocicleta.
A pesar de que intentaron salir corriendo, metros más adelante ambos hampones quedaron tendidos en el suelo.
El medio brasileño Bandeirantes explicó que el agente les disparó a los dos ladrones porque intentaron desenfundar un arma cuando él, con voz de mando, les ordenó detener sus fechorías. También agregó que el uniformado iba para su trabajo de madrugada en el momento en que se percató del robo, que terminó frustrado.
Publicidad
Conozca otros hechos en Noticias Caracol