La imagen fue tomada en una tienda de Australia, donde compradores arrasaron con la comida ante la pandemia del COVID-19 .
La desgarradora imagen se dio a conocer gracias a una publicación del periodista de Nine News, Seb Costello.
Midday today.
— Seb Costello (@SebCostello9) March 19, 2020
Port Melbourne Coles.
Canned food aisle.
I’m told she was in tears.
This captures who is suffering from the me-first, unnecessary, trend of panic buying.
As @ScottMorrisonMP it “has to stop”. @9NewsAUS @theage @ACurrentAffair9 #coronavirus pic.twitter.com/sFMx8RFeb7
Publicidad
Costello menciona que esta mujer se encontraba “llorando” en una tienda de Coles, y afirma que la imagen “capta a quien sufre por culpa de la tendencia de compra de pánico innecesaria e inminente”.
Además, dijo que “el aislamiento preventivo y de cuarentena por el coronavirus hizo que varios ciudadanos salieran a realizar compras de forma irracional, dejando a muchos sin alimentos”.
Publicidad
Y es por lo anterior que la fotografía habla por sí sola. La abuelita rompió en llanto al ver que no había alimentos para llevar a su hogar, así lo narró el mismo periodista junto con algunos testigos que estaban allí.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, en una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 18 de marzo, imploró a los australianos que “dejen de atesorar”, ya que las tiendas de supermercados permanecerán abiertas.
“Ha sido una de las cosas más decepcionantes que he visto en el comportamiento australiano en respuesta a esta crisis. Eso no es lo que somos como pueblo. No es necesario”, añadió.
Afortunadamente, el miércoles la cadena de supermercado Coles escuchó el llamado de atención y decidió programar una hora de compras dedicada únicamente para las personas mayores y vulnerables.
Publicidad
“Los supermercados Coles cambiarán temporalmente sus horarios comerciales para abrir de 7 a.m. a 8 p.m. entre semana, con la primera hora de comercio abierta exclusivamente a los clientes que tengan una Tarjeta de Concesión de Pensionistas emitida por el gobierno, la Tarjeta de Salud de la Tercera Edad de Commonwealth o la Tarjeta de Acompañante y la Tarjeta de Atención Médica", dijo la compañía en un comunicado.
El riesgo de enfermedad grave por coronavirus aumenta con la edad. Actualmente, hay más de 900 casos confirmados de COVID-19 en Australia y siete personas han muerto.
Publicidad