Que dos aviones se choquen en pleno vuelo es quizá una de las situaciones que más preocupan a los viajeros, aunque es casi improbable. Sin embargo, ocurrió en Denver, Colorado,Estados Unidos.
(Puede leer: Susto de jugadores de baloncesto israelíes cuando escucharon una alarma antimisiles )
Aunque para tranquilidad de los cardiacos, en este caso no se trató sino de un inusual evento en el que nadie resultó herido.
Un Metroliner de la compañía aérea Key Lime Air y un Cirrus SR-22 impactaron cuando se acercaban a la pista de aterrizaje.
Publicidad
A bordo del bimotor Metroliner solo se encontraba el piloto, que logró aterrizar en el aeropuerto Centennial a pesar de los importantes daños sufridos en la parte trasera de la aeronave.
here's the "other" plane (via Facebook) 😯 pic.twitter.com/avPKQ6mIRe
— Daniel | @videogeorgia (@videogeorgia) May 12, 2021
Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas y aterrizaron en un campo, sin lesiones. El avión se precipitó hasta estrellarse contra el piso.
Publicidad
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tiene cuatro personas investigando el accidente, según un comunicado.
"Estamos trabajando para comprender cómo y por qué chocaron estos aviones", dijo John Brannen, investigador principal de la NTSB para el accidente. "Es una suerte que nadie haya resultado herido en esta colisión", agregó.
Los resultados de la investigación podrían tardar hasta 18 meses.