

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Veto de vuelos, deportaciones y prohibiciones de ingreso a soberanía venezolana es el sombrío panorama que han tenido que afrontar decenas de personalidades políticas de diferentes partes del mundo para poder estar en Venezuela para las elecciones presidenciales.
>>> Ves más: Claudia López denunció que la deportaron de Venezuela "arbitrariamente y bajo amenazas"
Una de las más recientes deportaciones fue la del exdiputado español del Partido Vox Víctor González, quien ingresó a Venezuela el viernes 26 de julio y este sábado fue escoltado desde su hotel hasta el aeropuerto. Esto ocurrió minutos después de que diera una entrevista al medio español Ok Diario.
A la exalcaldesa de Bogotá y exsenadora, Claudia López, también se le negó ingresar al país. Un video grabado por ella muestra el momento en que la exfuncionaria sube a un avión de regreso a Colombia.
Publicidad
El Gobierno de Venezuela impidió el viernes 26 de julio que un vuelo de Copa Airlines despegara del aeropuerto de Tocumen, en Panamá, donde pretendían viajar cuatro expresidentes y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Un grupo de eurodiputados invitados por la oposición venezolana, que iba a cumplir su papel como veedores del certamen electoral, y la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, tampoco pudieron entrar al vecino país.
Publicidad
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las deportaciones de los expresidentes y otros políticos.
“Yo creo que son unos ridículos porque ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada, son la extrema derecha racista y fascista. No estaban invitados por el poder electoral y el poder electoral decide a quién invita y a quién no”, mencionó Nicolás Maduro.
A menos de un día de que se dé inicio a las elecciones presidenciales en Venezuela, las denuncias contra el régimen de ese país se multiplican, al no garantizar un desarrollo transparente del certamen democrático.
>>> Le puede interesar: Angélica Lozano denuncia que fue deportada de Venezuela: "Nos quitaron el pasaporte"