
Un ciudadano colombiano, que fue patrullero de la Policía Nacional en Bogotá, fue acusado en Madrid (España) de abusar sexualmente de dos menores de edad. El hecho fue compartido por varios medios locales, que dieron como fecha de los hechos el pasado domingo 13 de julio.
Miembros de la comunidad, al escuchar los gritos de la madre de los menores de edad, golpearon al hombre e intentaron lincharlo. De acuerdo con información obtenida por El Mundo, el colombiano logró soltarse de las personas que lo golpeaban y trato de huir. Sin embargo, fue detenido en la avenida del Monasterio de Silos. Agentes del Grupo de Apoyo a la Familia y Mujer (GAC) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se encargaron de capturarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), en el distrito de Hortaleza.
Últimas Noticias
El colombiano, identificado como Cristian H, de 27 años, permaneció casi tres días detenido en la UFAM. Un juez decretó su ingreso en una prisión provisional. La investigación en contra del hombre por la agresión de los dos menores de edad continúa en curso. Las víctimas, dos niñas de ocho y cuatro años, fueron asistidas de urgencia a un hospital junto a sus padres, quienes de acuerdo al medio citado dijeron que las menores requirieron de atención psicológica al encontrarse en estado de shock.
¿Qué se sabe del caso?
Cristian H, que se desempeñó como patrullero de la Policía Nacional en Bogotá de 2017 a 2023, se dedicaba a trabajar como repartidor en Madrid, ciudad a la que emigró hace dos años. Lo que se sabe es que el delito del que lo acusan y por el que casi lo linchan, lo habría cometido mientras se desempeñaba en la entrega de un paquete.
Publicidad
La familia del señalado habló en Gran Madrid, suplemento del diario El Mundo. "Abandonó la policía por la actitud de sus altos mandos. La policía en Colombia suele estar fuertemente involucrada en temas ilegales y él no quiso ser partícipe de muchas de esas cosas y decidió renunciar", aseguraron sus familiares sobre la razón de su salida como patrullero.
En Madrid, el área de trabajo del colombiano para las entregas de paquetes era en las urbanizaciones de las zonas de Las Tablas y Montecarmelo. "Se pasaba un buen rato pegado a la piscina y se quedaba mirando; tanto, que tuvimos que llamarle la atención", dijo una trabajadora de una comunidad de vecinos cercana al lugar de los hechos.
Publicidad
De hecho, de la situación de la que se le acusa habría ocurrido dentro de una de estas urbanizaciones. Sobre las 2:30 p. m. en la avenida Santuario de Valverde, en el distrito de Fuencarral. Cristian entró con su furgoneta de repartidor a uno de estos lugares residenciales. Los medios locales narran que el colombiano vio a las dos niñas de ocho y cuatro años jugando en la entrada de una de las edificaciones.
El hombre, al parecer, les ofreció caramelos para ganarse su confianza. La madre de las menores de edad, al notar su ausencia, ya que debían estar en la piscina del lugar, las halló con el colombiano, que de acuerdo con los reportes, abusaba sexualmente de las víctimas en ese momento.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL