Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incidente con avión presidencial de Bolivia, escándalo de la semana

89564795333a61adbca48b14404a320c_1.jpg

El pasado martes, el gobierno boliviano denunció que al avión en el que viajaba el jefe de Estado le fue cerrado el espacio aéreo y le fue denegado el permiso para aterrizar en Italia, Francia, Portugal y España.

El hecho se produjo por una versión en el sentido de que Edward Snowden, exagente de la CIA que reveló el escándalo del ciberespionaje en EE. UU. y es requerido por la justicia de ese país, viajaba en el aparato.

El avión presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en Viena y allí fue sometido a una inspección, lo cual fue tomado como una afrenta por el presidente y el Gobierno de Bolivia.

No solo Edward Snowden no estaba en la aeronave sino que, como explicó el canciller boliviano David Choquehuanca, se puso en riesgo la integridad del presidente y los ocupantes de la aeronave. Aseguró también que el Gobierno de Estados Unidos estaba detrás del hecho y lo declaró "un acto hostil".

Publicidad

Inmediatamente, varios mandatarios de Latinoamérica mostraron su rechazo ante lo ocurrido, entre ellos Dilma Rouseff y Juan Manuel Santos.

Seis de ellos asistieron a una reunión de emergencia de Unasur en Cochabamba, donde se solidarizaron con Bolivia y exigieron explicaciones a España, Italia, Francia y Portugal por lo sucedido.

Publicidad

  • Publicidad