Coco Brown, una joven británica de 14 años, experimentó un traumático incidente en su primer intento de teñirse el cabello. Ella se encontraba en la peluquería realizándose el procedimiento con motivo de su cumpleaños, pero se transformó en pesadilla. Resultó con quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo.
> > > Turista murió pisoteado por una manada de elefantes al intentar tomarles fotos
Coco es fanática de Taylor Swift y convenció a su madre de llevarla a la peluquería para hacerse reflejos como un regalo de cumpleaños anticipado.
“Ella quería parecerse a su ídolo y estaba muy emocionada”, relató la mamá de la joven al diario inglés The Sun.
Publicidad
El cuero cabelludo no soportó los químicos de la tintura
Durante el proceso de decoloración, Coco comenzó a sentir una leve picazón, la cual desestimó inicialmente.
Publicidad
Sin embargo, la situación empeoró rápidamente cuando su cabeza comenzó a humear.
El peluquero reaccionó rápidamente, retirando el producto y lavando su cabello, momento en el cual comenzó a notar mechones de pelo cayéndose y el cuero cabelludo enrojecido.
Esto dijeron los médicos sobre las quemaduras
Al principio, tanto Coco como su madre pensaron que se trataba de una simple reacción alérgica.
Publicidad
Pero cinco días después, al seguir con molestias, visitaron a su médico de cabecera, quien confirmó la gravedad de la lesión: Coco había sufrido quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo.
La joven tuvo que ser sometida a una cirugía urgente para realizar un injerto de piel y ahora enfrenta un largo proceso de recuperación.
Publicidad
“Me siento terrible por haberle permitido teñirse el cabello. Espero que nuestra experiencia sirva para advertir a otros sobre los riesgos y la importancia de hacer una prueba de mecha antes de cualquier tratamiento químico en el cabello”, comentó la mamá de Coco.
“Mientras los médicos trataban la herida, la piel del cuero cabelludo se desprendía, revelando una quemadura del tamaño de una naranja. Fue una experiencia horrible”, concluyó.
> > > Mujer murió atropellada por tren: tenía audífonos y no escuchó que venía