Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre de las niñas encontradas muertas en Estados Unidos se pronuncia, cree que el sistema le falló

Tres hermanas fueron halladas muertas tras salir a una visita con su padre, en la autopsia se reveló que estas habrían sido asfixiadas. La madre de las pequeñas manifestó haberse encontrado con muchos trámites burocráticos que dificultó la búsqueda de las menores.

Detalles de la muerte de tres hermanas en Estados Unidos
Detalles de la muerte de tres hermanas en Estados Unidos
Departamento de Policía de Wenatchee/ Policía del Condado de Chelan

A comienzos de esta semana se encontraron los cuerpos sin vida de tres hermanas que habían sido reportadas como desaparecidas en Washington, Estados Unidos. Las menores fueron identificadas como Paityn Decker de 9 años, Evelyn de Decker de 8 años y Olivia Decker de 5 años y al parecer murieron por asfixia. De acuerdo con el reporte oficial del de Departamento de Policía de Wenatchee, el padre de las menores estaría involucrado en el crimen.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Recientemente, se conocieron detalles del expediente judicial del caso en el que tres hermanas fueron encontradas muertas tras una visita parental. La cadena NBC News señaló que las menores fueron halladas en cercanías a la camioneta de su padre, Travis Decker. Según la declaración jurada, estas tenían bolsas en la cabeza y tenían signos de haber estado sujetas por las muñecas. Es de resaltar, que en la camioneta del hoy sospechoso también se encontraron huellas con sangre, comida, cobijas y bolsas de plástico que trazaban un camino hasta donde fueron encontradas las niñas.

Travis Decker tenía un historial de problemas con su salud mental

Las autoridades locales expresaron en un comunicado que Travis era una persona sin hogar que vivía en su vehículo y que ocasionalmente se quedaba en moteles de la zona. Además, medios internacionales indicaron que el sujeto tenía trastorno límite de la personalidad y como parte del plan de crianza debía buscar un tratamiento para su salud mental y tomar terapia para manejar la ira por violencia doméstica, acciones que nunca se llevaron a cabo.

Publicidad

Madre de las menores rechaza que no se activara una alerta AMBER

Aunque los restos se encontraron en la tarde del 2 junio, se sabe que las pequeñas habían sido reportadas como desaparecidas desde el viernes 30 de mayo luego de que su madre, Whitney Decker, perdiera contacto con ellas. Las niñas fueron vistas por última vez aquel viernes sobre las 5:00 p.m., cuando tuvieron una visita programada que hacía parte de un plan de crianza dado que sus progenitores se habían separado.

Por medio de su abogada Ariana Cozart, Whitney se pronunció entorno al caso. En declaraciones para el medio local WWNY, manifestó que en el momento de presentar la denuncia se encontró con muchos trámites burocráticos que no facilitaron la búsqueda de las menores. En un principio se solicitó activar una alerta AMBER, pero al parecer el caso no cumplía con los parámetros necesarios para ello por lo que se procedió a activar una alerta de persona desaparecida en peligro (EMPTA).

Publicidad

Dicha acción fue rechazada por la madre, quien considera que el sistema le falló a su familia. "No lo vieron (a Travis) como un peligro físico inmediato para sus hijas, a pesar de tener un historial comprobado de problemas de salud mental (...). Si lo hubieran visto así, esas niñas podrían estar vivas", expresó Cozart al medio mencionado.

El sospechoso se dio a la fuga y es buscado por las autoridades

Actualmente, Travis Decker es buscado por tres cargos de asesinato y secuestro en primer grado. El sheriff del condado de Chelan, citado por NBC, explicó que el hombre perteneció al ejército y tenía ardua experiencia en supervivencia al aire libre, por lo que es probable que antes de cometer el crimen se haya preparado con para sobrevivir en la naturaleza. Las autoridades lo describen con una altura del 1.75 metros de altura, cabello negro recogido y ojos marrones. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares por información que permita dar con su captura. Hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la distancia si llegan a verlo ya que es considerado peligroso.
Angélica Yelithssa Morales C.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL