Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez en la ONU sobre Ucrania: "Sufrimiento que no veíamos desde la II Guerra Mundial"

La canciller calificó de “injustificado y no provocado” el ataque de Rusia y se unió a las voces que piden sanciones contra ese país.

Marta Lucía Ramírez en la ONU sobre Ucrania: "Sufrimiento que no veíamos desde la II Guerra Mundial"

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se sumó al llamado de detener el derramamiento de sangre en Ucrania y exigió sanciones contra Rusia por su ofensiva militar.

🔴Siga el minuto a minuto del sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania

Marta Lucía Ramírez aseguró que el país “reitera su solidaridad con la valentía del pueblo ucraniano y de su Gobierno, que afrontan esta agresión injustificada y no provocada, causando un sufrimiento humano como no veíamos desde la Segunda Guerra Mundial”.

Señaló que el éxodo masivo que está provocando la agresión rusa en Ucrania pone en peligro la estabilidad y la paz, no solo de Europa, sino del mundo.

Publicidad

“Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias, económicas, jurídicas y de toda índole del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido”, recalcó.

Y pidió “la imposición contundente, simultánea e integral de sanciones económicas, siempre que haya un agresor, como medio para presionar la inmediata suspensión de las ofensas al derecho internacional”.

Publicidad

Países como Paraguay, República Dominicana, España, Australia y Sudáfrica, entre otros, solicitaron que las naciones miembros de la ONU actúen de manera contundente para que los ataques rusos cesen en Ucrania.

  • Publicidad