
Durante un tiroteo en Estados Unidos, un hombre armado abrió fuego contra niños de una escuela que asistían a una iglesia en Minneapolis , matando a dos alumnos e hiriendo a 17 personas, dijo la policía, en la última tragedia violenta del país.
El jefe de policía de Minneapolis , Brian O'Hara, dijo en una conferencia de prensa que el tirador, de unos veinte años, disparó balas contra la Iglesia de la Anunciación mientras docenas de estudiantes estaban en misa para celebrar su primera semana de regreso a la escuela.
Últimas Noticias
La iglesia se encuentra junto a una escuela afiliada en el sur de la ciudad, la más grande del estado de Minnesota.
"Dos niños pequeños, de ocho y diez años, murieron donde estaban sentados en los bancos", dijo O'Hara, y agregó que otras 17 personas resultaron heridas, incluidos 14 niños.
Publicidad
Dos de ellos se encontraban en estado crítico, dijo.
El pistolero disparó un rifle, una escopeta y una pistola antes de quitarse la vida en el estacionamiento, según el jefe de policía.
Publicidad
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, escribió anteriormente en X que estaba "orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia".
Imágenes de video en vivo mostraron a padres en pánico recuperando a sus hijos pequeños y huyendo, en medio de una importante respuesta de emergencia.
#ATENCIÓN | ABC News confirma el fallecimiento de dos personas en Minneapolis tras tiroteo en una escuela católica. Además, reportan por lo menos 20 heridos. El presidente Donald Trump pidió "rezar por todos los involucrados".
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 27, 2025
Siga la señal de Noticias Caracol En Vivo en… pic.twitter.com/vKFSgdLzTi
Un país de tiroteos en las escuelas
"Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible", dijo O'Hara.
"Estamos destrozados por las familias que han perdido a sus hijos, por estas jóvenes vidas que ahora luchan por recuperarse y por toda nuestra comunidad, profundamente traumatizada por este ataque sin sentido", añadió.
Publicidad
La violencia del miércoles es la última de una larga serie de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, donde las armas superan en número a las personas y los intentos de restringir el acceso a las armas de fuego enfrentan un estancamiento político perenne.
"No digan que ahora mismo se trata solo de pensamientos y oraciones. Estos niños estaban literalmente rezando. Era la primera semana de clases. Estaban en una iglesia. Son niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos", dijo a la prensa el alcalde de Minneapolis , Jacob Frey.
Publicidad
Deberían jugar en el patio. Deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz, sin miedo ni riesgo de violencia.
El presidente Donald Trump dijo que había sido informado sobre el "trágico tiroteo" y que el FBI estaba respondiendo.
"La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!", escribió en su plataforma Truth Social.
El tiroteo confirmado se produce después de una ola de informes falsos sobre tiradores activos en los campus universitarios de Estados Unidos en todo el país mientras los estudiantes regresan de las vacaciones de verano.