Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres mujeres resultaron heridas este 26 de diciembre en el metro de París, Francia, luego de que un hombre las atacara con arma blanca. Luego de varios minutos de haber reportado el incidente y que el hombre había huido, las autoridades aseguraron que el sospechoso fue capturado.
Según detalló en un primer informe el RATP, organismo que gestiona la red ferroviaria, el ataque ocurrió en tres estaciones diferentes del centro de la capital entre las 4:15 y las 4:45 de la tarde (hora París) de este viernes. Específicamente en las estaciones de Opéra, Arts et Métiers (junto al barrio de Le Marais) y République, de la Línea 3 del metro.
En ese primer informe, citado por AFP, se detalló que "el atacante ha huido" y que las autoridades francesas ya se encontraban atendiendo la situación y tratando de hallar al sospechoso.
Algunos testigos de lo ocurrido vieron el momento en el que en la estación République una de las mujeres era atendida por el equipo de seguridad. La víctima resultó herida en la pierna y parecía estar en estado de shock. "Las víctimas fueron atendidas rápidamente por los servicios de emergencia", añadió en su comunicado el RATP.
Menos de una hora más tarde, la policía francesa informó a la prensa local que detuvieron al sospechoso de apuñalar a tres mujeres en el metro de París.
Las autoridades detallaron que la captura se logró gracias a las cámaras de vigilancia del metro de la ciudad y, además, lograron rastrear el teléfono móvil del sospechoso para localizarlo. Finalmente, lo encontraron en la zona de Val d'Oise, al norte de París, según informaron los fiscales.
Publicidad
"La activación de la geolocalización de su teléfono móvil condujo a su arresto a última hora de la tarde en Val d'Oise", señalaron los fiscales franceses al informar que había sido capturado el sujeto. "La policía está en el lugar. Se han desplegado equipos de seguridad de apoyo para reforzar la vigilancia en la línea", agregaron.
Esta situación ocurre en medio de una situación de alerta en las capitales europeas, en las cuales se ha implementado vigilancia extra durante el periodo de fin de año ante cualquier incidente violento, dados los recientes ataques y complots dirigidos contra reuniones festivas o religiosas.
Publicidad
De hecho, la semana anterior el Ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, pidió "máxima vigilancia" en un mensaje enviado a altos funcionarios. Debido al "muy alto nivel de amenaza terrorista" y al "riesgo de alteración del orden público", Nuñez solicitó a las autoridades locales reforzar las medidas de seguridad en todo el país con una presencia visible y disuasoria.
*Con información de AFP
NOTICIAS CARACOL