Catalina Gómez, Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo se encontraban en un restaurante de Kramatorsk, Ucrania, que fue alcanzado por un misil ruso. Lea acá el comunicado del Gobierno Petro.
“Un momento estás bebiendo un sorbo de agua y al siguiente, el infierno”, dijo la periodista colombiana Catalina Gómez, quien se encontraba con Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo en el restaurante donde cayó un misil.
Aunque Héctor Abad se salvó del atentado contra la pizzería en Kramatorsk, se encuentra afectado por el delicado estado de salud de la escritora ucraniana Victoria Amelina. “Estamos esperando a ver si la logran salvar”.
La escritora ucraniana Victoria Amelina se encontraba en el establecimiento de Kramatorsk y su estado es “crítico”. Este ataque ruso también afectó a Héctor Abad Faciolince y al excomisionado de paz Sergio Jaramillo.
Héctor Abad y Sergio Jaramillo señalaron que fueron “objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante” en el que estaban en Ucrania. La periodista colombiana Catalina Gómez estaba con ellos y también sobrevivió.
El escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez estaban en un restaurante que fue atacado en Ucrania, en medio de la guerra con Rusia.
Prigozhin, líder de Wagner, aseguró que solo quería salvar a su grupo paramilitar, según él, amenazado por la élite militar rusa. "Nos atacaron con misiles y luego con helicópteros", manifestó.
Al menos cien soldados rusos murieron y otros resultaron heridos, luego de que los misiles Himars lanzados por la ofensiva ucraniana los alcanzaran cuando se encontraban reunidos para recibir un discurso de su general.
El presidente Zelenski reconoció que la contraofensiva ucraniana ya se puso en marcha, aunque no aclaró si es la misma operación que se lleva preparando desde hace meses y que Rusia declaró que "estaba fracasando".
Más de 17 mil personas han sido evacuadas de 24 localidades que se inundaron tras la destrucción de una represa en Ucrania. Kiev y Moscú se acusan mutuamente del atentado, que habría afectado a otros 40 mil civiles.