Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Leyva indicó que para una “paz total” se necesita "una solución al narcotráfico"

El canciller designado dio nuevos detalles de la forma como se buscaría ese objetivo en el gobierno Petro. Lo hizo en un evento con víctimas de la violencia.

Álvaro Leyva indicó que para una “paz total” se necesita "una solución al narcotráfico"

Este miércoles, 27 de julio de 2022, Álvaro Leyva, canciller designado para el gobierno de Gustavo Petro, habló de la paz total en Colombia ante víctimas de la violencia de 14 departamentos.

En ese escenario, dejó claro que en esa paz tienen cabida todos los sectores en conflicto y se refirió a la garantía que tendrán los compromisos que logre el gobierno en la consecución de ese objetivo.
Muchas de las ideas las vamos a vaciar en un canasto para escogerlas, porque son ideas novedosas, e introducirlas en el plan nacional de desarrollo, para que no quede en el aire”, dijo Álvaro Leyva.

Explicó que para una paz total es necesario visualizar los factores de violencia y citó la pobreza, la desigualdad, el hambre y el narcotráfico.

Publicidad

No podemos hablar de paz total si no le buscamos una solución al narcotráfico”, sostuvo el canciller designado.

Entre esas soluciones, habló de una de carácter multinacional y no solo binacional entre Estados Unidos y Colombia. Además, hizo referencia a diálogos humanitarios.

Publicidad

“Hay que ponerlos inmediatamente en movimiento a partir de la primera citación de ellos que son los diálogos humanitarios en Chocó”, indicó.

Otra revelación que hizo Álvaro Leyva es que el presidente Gustavo Petro estará en algunos diálogos sobre la paz total.

“Los invito a que ustedes de alguna manera entren en contacto con las organizaciones de ese diálogo nacional que se va a dar y que en muchas ocasiones va a presidir el propio presidente Petro”, anotó.

Además, el canciller designado reveló que recibió nuevas solicitudes de grupos que quieren estar en dicha conversación. Sobre el ELN, aseguró que el proceso se hará retomando el diálogo y no iniciando uno nuevo.

  • Publicidad